Peligra el debut de Abde con Marruecos

El delantero del Barça ha recaído de la tendinitis rotuliana que ya le impidió jugar en Andorra

Halilhodzic espera poder contar con su concurso en la eliminatoria contra El Congo clasificatoria para el Mundial de Catar 2022

Ez Abde arrastra unas molestias que pueden aplazar su debut con Marruecos

Ez Abde arrastra unas molestias que pueden aplazar su debut con Marruecos / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

Marruecos disputa este viernes (16.00 horas) en la República Democrática del Congo la ida de la eliminatoria clasificatoria para el Mundial de Catar 2022. Y lo hace con la duda del blaugrana Abde.

El delantero declinó participar en la pasada Copa de Àfrica para centrarse en el Barça. El primer equipo, plagado de lesionados, le necesitaba y Abde no lo dudó. Su renuncia a la primera llamada de Marruecos dejó la puerta abierta a la posibilidad de jugar con España, pero el canterano del Barça acabó optando por el combinado norteafricano.

La eliminatoria contra la República Democrática del Congo tenía que ser su bautismo internacional, pero la inoportunda tendinitis rotuliana que arrastra en su rodilla puede aplazar su debut.

Abde se perdió la visita a Andorra de hace dos semanas a causa de estas molestias y aunque reapareció el pasado sábado en la victoria frente al Cornellà (2-1), sigue renqueante. El delantero disputó 87 minutos y colaboró en el triunfo dando una asistencia. El esfuerzo le vuelve a pasar factura.

Ha sido el propio seleccionador de Marruecos, Vahid Halilhodzic, el que desveló los problemas físicos de Abde. El técnico de Bosnia y Herzegovina adelantó que el delantero del Barça se había entrenado en el gimnasio para no correr riesgos.

Halilhodzic espera poder contar con el concurso de Abde este viernes o, por lo menos, de cara al partido de vuelta, previsto para el próximo martes 29 (21.30 horas).

TEMAS