Peligra la carrera de Moussa Wagué

Wagué pudo marcar su primer gol como jugador del FC Barcelona

 El lateral derecho culé realizó un buen partido e incluso se destapó en ataque con una jugada que pudo acabar en gol / LALIGA

SPORT.es

La cerrara  futbolística del lateral del FC Barcelona cedido en el PAOK de Salónica, Moussa Wagué podría estar en serio peñigro. El jugador sufrió una grave lesión en el último partido de la Superliga de Grecia ante el Aris Thessaloniki y no volverá a pisar los terrenos de juego esta temporada. En una acción muy desafortunada, la rodilla derecha del senegalés se hizo trizas tras intentar salvar un balón que se colaba en su portería.

En su intento por salvar una pelota que iba en dirección a gol y hubiera significado el 2-0 para el Aris, Wagué tuvo la desgracia de que su rodilla derecha acabase topando violentamente contra el poste, cosa que acabó siendo el gran detonante de la grave lesión. El jugador fue retirado del partido en camilla con evidentes signos de dolor. 

Tras los pertinentes exámenes médicos, se hicieron realidad  los peores presagios: Wagué tiene roto el tendón rotuliano y el ligamento cruzado lateral, posterior y anterior de su rodilla derecha y no volverá a jugar esta temporada. Noticias que contrastan con la temporada que estaba haciendo el senegalés en tierras griegas, donde vivía sus mejores días. Moussa había participado en 11 partidos con el PAOK entre la Liga y la Europa League (6 de ellos, como titular) y había aportado una asistencia en el campeonato doméstico.

En estos momentos, desde Salónica, se está tramitando su retorno a Barcelona para que pueda ser operado. Fuente médicas en Grecia sitúan en un año, como mínimo, su baja e incluso alguna fuente ha señalado que existen seria dudas de que pueda reemprender su carrera en la élite porque la lesión podrái ser mucho más grave de lo señalado en un principio.