Pelé: "Messi sólo chuta con una pierna, sólo tiene una habilidad"

Messi le explicó a Griezmann por qué no come en su mesa

El francés aún busca el balón tras este regate del argentino / LALIGA

Juan Arango

Edson Arantes do Nascimento es reconocido por todo el mundo como un de los mejores jugadores que haya jugado al fútbol, también es una persona que no teme en dar sus opiniones sobre varios temas del fútbol mundial y la política en Brasil aún a sus 78 años de edad.  

Pelé dio una entrevista el jueves al diario O Folha de São Paulo en el cual hablaba de su recuperación de tres cirugías, de Jair Bolsonaro, de su "analfabetismo" en el tema de la redes sociales y Neymar.  Pero puede ser sus comentarios sobre Leo Messi las que más controversia generaron. La leyenda del Santos fue tajante con individuos como Xavi y Andrés Iniesta que han dicho que Lionel Messi es el mejor jugador de la historia.  

"Es normal.  Si eso es lo que piensan, es cuestión de gustos.  Hay gente que cree eso. Hay gente que hace esas comparaciones con cosas que no tienen nada que ver.  ¿Cómo pueden hacer una comparación con un tipo que cabecea bien, chuta con la diestra y la zurda con uno que sólo chuta con una pierna y solamente tiene una habilidad? Para comparar con Pelé, tiene que ser alguien que chute bien con la zurda, con la derecha y haga goles con la cabeza," dijo.

"Para mi, Maradona fue uno de los mejores jugadores. Me va a preguntar, '¿Fue mejor que Messi?' Pues fue, punto. Mucho mejor."  

Pelé justo mencionó que tiene una relación "perfecta" con el ahora técnico de Dorados de Sinaloa. "Tengo que agradecerle a Dios porque es impresionante que ex jugadores, los jugadores (activos) y los que que están apareciendo ahora me respetan, me mandan un abrazo.  Es algo impresionante."

Pelé también habló de las comparaciones que hacen con él y la estrella francesa Kylian Mbappé.  "Es parecido, ¿no? Pero él ya tiene 19 años y ya ganó el mundial. Eso me la mandaron con malas intenciones, pero él me estaba homenajeando.  Pues, yo me retiré hace 40 años. No sé de dónde sacaron esa foto para decir que nos parecemos a la misma edad."

Le gusta a Mbappé como jugador, pero dice que Neymar es mejor jugador aunque se habla más la nueva estrella del fútbol mundial que juega a su lado en el Paris- St. Germain.  

Aún pensado eso, Pelé habló de los difícil es defender a Neymar tras su actuación en la última Copa del Mundo.  "A veces hablo con su padre. Me encuentro con él para grabar publicidades. Veo que es muy difícil defender a Neymar por todas las cosas que hace fuera del fútbol. Yo conversé con él y le hablé de su habilidad.  Él tuvo la mala suerte de no ganar la Copa del Mundo y él quedó marcado. Yo estuve con él dos veces cuando fui a Europa. La gente estaba hablando de él y le expliqué, "Pues, el fútbol es un don que Dios de dio.  Lo que haces es lo que lo complica," agregó.

En temas de salud, Pelé dijo que quiere estar bien para el mundial de Catar en el 2022 e ir como un fanático.  Mencionaba que tenía muchos compromisos durante los mundiales previos y ahora lo que le gustaría hacer es ir a disfrutar un mundial sin ese tipo de cargas.