Citó a otras leyendas de la historia del fútbol

Pelé: "Messi es el mejor jugador del mundo"

El ex futbolista brasileño le añadió sustancia al diálogo que mantiene a distancia con Leo Messi: "El argentino es sin duda el mejor del mundo", afirmó, aunque retó al crack del Barça matizando que "aún le faltan años para quedar a la altura de las grandes leyendas"

DPA

"En este momento, si uno mira los últimos dos años con el Barcelona, hay que decir que Messi es definitivamente el mejor", dijo Pelé en una entrevista que publica hoy el deportivo alemán 'Kicker'. Sin embargo, agregó, mitos del fútbol como "Beckenbauer, Platini, Charlton o Gerd Müller jugaron diez, 15 años". Por eso Messi, de sólo 24 años, "aún no está a la altura de estas leyendas".

El tricampeón Mundial habló también sobre sus favoritos para el Mundial 2014 que se disputa en Brasil. "Si Alemania mantiene sus jugadores actuales y sigue desarrollando el grupo en conjunto, hay que contar necesariamente con esta selección en 2014", señaló. "Un título mundial sólo puede ganarse funcionando con equipo. No alcanza con una o dos superestrellas". "Tengo un gran recuerdo de Alemania en 2010. El equipo estaba listo para llegar a la final", añadió sobre el Mundial de Sudáfrica, en el que Alemania fue eliminada en semifinales por España.

Sobre Brasil, 'O rei' se mostró más cauto: "El problema es que en los últimos años hubo muchos cambios de entrenadores. Así no se puede armar bien un equipo. Tampoco fueron positivos tantos cambios de jugadores". Pese a todo, "si Brasil llega bien armado, será muy fuerte en 2014", agregó Pelé, hoy de 71 años.

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue comprensivo con la decepción de Brasil en la Copa América de Argentina este año y el poco brillo de sus estrellas más jóvenes, Neymar y Ganso. "Son jóvenes, tuvieron grandes éxitos con Santos, ganaron el campeonato y la Copa Libertadores (...) Hasta 2014 tienen aún dos años: si se salvan de las lesiones, no dudo que harán un excelente Mundial".