Pedro 'resucitó' al Barça en Getafe

Sin Messi, lesionado, ni Neymar, sancionado, Pedro Rodríguez se echó el equipo a la espalda para darle la vuelta a un partido que se le empezó poniendo muy, pero que muy cuesta arriba al Barça, por culpa de sus despistes defensivos.

SPORT.ES

FICHA TÉCNICA

Liga BBVA

Getafe

2-5

Barça

Getafe

Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min. 71), Lafita (Gavilán, min. 80); Ciprian (Colunga, min. 60).

Barça

Pinto; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra (min. 87), Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc Fabregas (Song, min. 85) y Pedro (Tello, min. 80).

Árbitro

Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Dani Alves (min. 31), Piqué (min. 54) y Busquets (min. 86) por parte del Barcelona y a Mosquera (min. 45) y Lisandro (min. 69) por parte del Getafe.

Goles

1-0, min. 10: Escudero; 2-0, min. 15: Lisandro; 2-1, min. 35: Pedro; 2-2, min. 42: Pedro; 2-3, min. 43: Pedro; 2-4: Cesc Fabregas; 2-5, min. 71: Cesc Fabregas, de penalti.

Incidencias

Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

Los azulgranas salieron dormidos al césped del Coliseo Alfonso Pérez, y lo pagaron caro encajando dos goles antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. La imagen y el juego de los de Tata Martino en esta fase inicial fue impropia de un equipo que aspira a revalidar el título. Sus lagunas atrás convirtieron cada contragolpe del Getafe en una pesadilla. Y eso que, nada más empezar, Piqué acarició el 0-1 en un chut a bocajarro ante Moyà. Pero fue un espejismo, porque lo que vino después tiene difícil justificación.

AGUAS EN DEFENSA

El Barça empezó haciendo aguas en defensa, y el Getafe encontró un filón gracias a la mala colocación y lentitud de la retaguardia culé. Así, a los 10 minutos, llegó el 1-0. Piqué, lejos del área, se dejó ganar un balón ante Lafita, y la asistencia de éste último la culminó Escudero internándose como un rayo por la izquierda... sin que nadie -Alves llegó tarde- se interpusiera en su camino.

2-0 EN CONTRA EN 15 MINUTOS

Apenas se habían recuperado del susto los azulgranas cuando se encontraron con el 2-0. Fue a la salida de un córner concedido por PiquéLisandro, totalmente solo, y libre de marca en el área pequeña, lo cabeceó a la red sin que el '3', ni Mascherano, ni nadie le saliera al paso. Otro error garrafal que hizo temer lo peor.

ERROR DE UNDIANO

Pero, afortunadamente, no fue así. Y no lo fue gracias a la garra, el tesón y el olfato goleador de un 'currante' del fútbol. Pedro Rodríguez asumió el liderazgo en ataque y, con su empuje, el Barça logró darle la vuelta a la tortilla. Avisó en el 19', cuando el árbitro, Undiano Mallenco, le anuló un gol por fuera de juego. Poco después, el colegiado pasó por alto un claro penalti por mano de Escudero en el área.

RECITAL DE PEDRO

El Barça se fue entonando y, superada la media hora, empezó a recortar distancias. El 1-2, el primero de Pedrito, llegó en el 35'. Piqué recuperó el esférico en campo propio azulgrana, Alexis siguió la jugada y cedió para Cesc que, desde la media, asistió en profundidad para el canario. Y Pedro, en su contra, no perdonó: superó a Moyà de vaselina desde fuera del área.

Fueron unos minutos mágicos para el Barça. Sergi Roberto, que cumplió dando aplomo a la media en lugar de Xavi, se quedó en el 38' a las puertas del premio del gol. Quien sí lo tuvo fue Pedro que, en el 41', culminó una veloz internada por la izquierda con magnífico derechazo que se coló por la escuadra, después de haber dejado 'sentado' a Valera en el área con un quiebro eléctrico (2-2, 41').

La remontada se consumó al filo del descanso, tras una combinación entre Piqué Jordi Alba. El centro al área del ex valencianista lo envió Pedro a la red con la zurda (2-3, 43').

CESC TOMA EL RELEVO

El Getafe no se vino abajo, y fue a por el empate en la reanudación. Estuvo a punto de lograrlo en el 60', cuando Diego Castro, tras driblar a Piqué, disparó rozando el poste. Pero todos sus esfuerzos fueron en vano, porque el recital de Pedro aún no había concluido.

El canario no marcó más, pero sus acciones siguieron siendo decisivas. Un centro suyo desde la derecha permitió a Cesc marcar el 2-4 a placer al borde del área pequeña (67'). Y, muy poco después, en el 70', el canario fue objeto de un claro penalti que Cesc, de nuevo, materializó en el 2-5.

LAS UVAS DEL LÍDER

La 'manita' acabó de tumbar a un Getafe muy luchador, y el Barça, pese a su insistencia y empuje hasta el final, se quedó sin alcanzar el sexto. Tampoco hizo falta, pues esos tres goles de diferencia le permiten seguir como líder por mejor 'goal average' respecto al Atlético de Madrid. Los de Martino se comerán las uvas como primeros de la Liga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil