Contento por Tito

Pedro: "Guardiola me cambió la vida"

Pedro Rodríguez cree que el FC Barcelona ha jugado "mejor que nunca" pero no ha acompañado la suerte

SPORT.es

Pedro Rodríguez sabe que no ha sido su mejor temporada y así lo ha afirmado en una entrevista concedida al diaro 'El País'. Sin embargo, el extremo canario espera poder seguir vestido de azulgrana la temporada que viene.

"Seguramente, no he podido ayudar como me habría gustado. Ha sido un año bastante irregular por las lesiones, sobre todo por la del tobillo, de la que tuve una recaída. Eso me mató. Estuve demasiado tiempo parado... Me costó coger el ritmo porque los compañeros iban enchufados. He pasado momentos duros por las lesiones, me perdí muchos partidos. Han sido lesiones pequeñas, pero me cortaron el ritmo. Lo intenté llevar lo mejor posible. Con la ayuda del equipo, la sonrisa la recuperas pronto", comenta.

Y añade sobre su futuro: "Quiero seguir. No sé si el club seguirá confiando en mí, espero que sí. En ese sentido, estoy tranquilo y agradecido de haber podido disfrutar hasta ahora de este privilegio", declara.

Además, Pedro tiene en la mente la Eurocopa de Polonia y espera poder apurar sus opciones de convencer a Del Bosque para formar parte de los convocados para la cita. "Me hace ilusión ir a Polonia porque nunca he jugado una competición como esa, pero está complicado. Sí, igual esta final es mi última oportunidad de convencer al seleccionador, pero no lo sé", afirma.

Pedro también hizo referencia inevitablemente a la marcha de Pep y la sucesión de Tito Vilanova en el banquillo azulgrana. "Los años son muy largos, hay muchos partidos, esto desgasta mucho. Que descanse. Lo ha dado todo por nosotros. Y a mí me cambió la vida", reflexiona. Y, además agrega: "

El nombramiento me sorprendió, pero me alegro. Vilanova conoce los valores, la casa, la cantera... Estoy seguro de que con él vamos a seguir compitiendo desde la misma filosofía".

Para Pedro, pese a no ganar ni Liga ni Champions, el equipo ha jugado un gran fútbol esta temporada por lo que se mostró muy satisfecho con el papel azulgrana. "El fútbol, en ocasiones, es injusto. Esta temporada hemos jugado mejor que nunca. Solo que antes machacábamos y ahora la pelota daba en el palo", sentencia.