También habló de la próxima temporada con el Barça

Pedro: "Este año ha sido difícil, pero estoy contento por cómo acabó todo"

El azulgrana Pedro Rodríguez se mostró "enormemente contento" por el éxito logrado con la consecución de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un año "difícil" para él

EFE

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, el jugador tinerfeño explicó que es "un título que no tenía y que supone mucho para mí", sobre todo, después de un año complicado. "Este año ha sido irregular y difícil para mí, así que estoy muy contento de cómo acabó todo. Llegué muy bien de forma a la Eurocopa y el mister decidió utilizarme en los últimos partidos", explicó.

El azulgrana, se queda con el buen sabor de boca de dejó la final de la Eurocopa y de las posteriores celebraciones vividas tanto en el césped del Olímpico de Kiev como en Madrid. También por el buen trabajo hecho en una selección "histórica". "Tenemos una generación de jugadores muy importante que está haciendo algo grande, algo que se va a recordar a lo largo del tiempo y que valoraremos aún más con el paso de los años", apuntó.

Lamenta la marcha de Guardiola

Preguntado por la próxima temporada como azulgrana, Pedro reconoció que la marcha de Guardiola ha sido "un golpe duro para nosotros por todo lo que significaba, pero yo creo que el club ha acertado con la elección de Tito Vilanova, que es un técnico con muy buenos conceptos de fútbol y con carácter. Vamos a ver que sucede y si podemos hacer igual de bien las cosas".