FC BARCELONA
'Pedridependencia': Otro partido de época del 'Mago'
Actuación sublime del centrocampista canario, seguramente el actor más imprescindible del engranaje de Flick; movió a su antojo al equipo, que se resintió mucho cuando abandonó el campo; gol de llegador nato

Telefónica
Sentarse ante el televisor, acomodarte en el sofá y esperar a que Lamine Yamal y Pedri González abran el tarro de las esencias. Se ha convertido en el plan favorito no solo de cualquier barcelonista, sino de los amantes del fútbol y el buen gusto. Lo del extremo de Rocafonda, a sus 17 años, es desequilibrio y fantasía. El de Tegueste es un 'Mago' que nos enseña jornada tras jornada que la excelencia es también evolución. Y que siempre puede llegar un peldaño más allá, como anoche ante el Atlético.
En el costado negativo de la ecuación, la consistencia y personalidad que perdió el Barça cuando se marchó del césped el canario. Si bien es cierto que ya venía el cuadro de Flick descomponiéndose en el tramo final ante las embestidas del Atlético, en los últimos 10' sin él acabó por perder el norte.
INFLUENCIA BRUTAL CON FLICK
Y es que la brújula de Pedri González sigue afinándose a cada día que pasa. Nos cansamos de llenar páginas elogiando su estado de forma, su influencia con la llegada del técnico germano. Alabando también el gran trabajo físico y mental que ha llevado a cabo los últimos tiempos. A lo nuevos 'jefes' de la preparación física y la fisioterapia en Can Barça por la labor de prevención y fortalecimiento. Hay un trabajo en equipo encomiable y que está dando unos frutos, sobre todo en el caso del ex de la UD Las Palmas, sensacional.

Pedri, en su definición que significó el 1-2 / Valentí Enrich
Ante el Atlético, durante muchos minutos (excepto los cinco primeros y los cinco últimos) se jugó al compás y ritmo del tarro de las delicias de este chico que cuenta apenas con 22 años. Pero que juega con una madurez y un poso digno de los grandes cracks de época. No es casualidad que los rivales se rindan a su talento y a su imparable influencia en el juego del Barça.
En un fútbol vertical, alegre, vertiginoso y eléctrico como el que propone Hansi, Pedri es el metrónomo, el que decide cuando acelerar, el que da sentido a la locura que a veces impera cuando lo haces todo a una velocidad tan elevada.
UN CÓCTEL EXPLOSIVO
Si a todo ese cóctel, a ese estado físico excepcional y esa brillantez tan aguda, le unimos llegada y gol, todo se eleva a una expresión aún más celestial. Pedri inició la remontada, demostró que además de todo lo descrito es un llegador excepcional. Y definió con el interior y acariciando el esférico un gran pase desde la derecha de Koundé. Lástima que luego el resto no acompañara e hiciera aún más redonda su excelsa noche.
Flick ya dijo recientemente que los análisis genéticos y los especialistas han detectado que no necesita rotar con asiduidad para prevenir lesiones musculares. Al contrario, necesita ritmo. Y su ritmo da sangre al resto y deleita a una afición barcelonista encantada con él.
- Barcelona - Real Madrid hoy, en directo: resultado del Clásico de la final de Copa del Rey, en vivo
- Lo que no se vio: la charla Flick-Iñigo, el gesto de Raphinha con el Madrid y Lewandowski entrenador
- La divertida reacción de Szczesny al gol de Koundé
- El acta de la final de la Copa: la durísima sanción a la que se expone Rüdiger
- Indignación por la 'no' actuación de Melody en el descanso de la Copa del Rey: 'La vergüenza es real
- Última hora del apagón de luz en España: causas, consecuencias y reacciones
- Problemón para el Inter y buenas noticias para el Barça: ¡Thuram y Pavard, lesionados!
- Indignación en parte del vestuario del Barça por la celebración en La Cartuja