Pedri ya vale lo mismo que Messi

Ambos tienen una valoración de 80 millones de euros

De Jong y el canario son los dos jugadores de la Liga con una mayor valoración de mercado

¡La alegría de Koeman con el regreso de Pedri tras las vacaciones!

¡La alegría de Koeman con el regreso de Pedri tras las vacaciones! / @FCBarcelona

SPORT.es

SPORT.es

Revalorización constante. El valor de Pedri no ha hecho más que subir desde que se convirtió en blaugrana. En octubre de 2020 era de 15 millones de euros y ahora se sitúa en los 80 kilos, según el reconocido portal Transfermarkt. Precisamente, el mismo valor que Leo Messi, que empezó a decaer en 2018 -fruto de la edad- cuando estaba situado en 180 millones de euros.

El valor de Pedri se ha incrementado en un 166,7% desde el 1 de enero de 2021. Supera, con creces, a jugadores de la talla de Jude Bellingham (103,7%). Mason Mount (66,7%), Marcos Llorente (77,8%) o, incluso, Erling Haaland (30%).

Esta revalorización le sitúan como el 16º jugador del mundo con una tasación más elevada. Es el segundo blaugrana en el ránking, puesto que Frenkie de Jong es el 9º con una valorización de 90 millones de euros.

Ningún jugador del Madrid entra en el Top 30

Si ampliamos el espectro al Top 25, encontraremos otros dos jugadores de La Liga, ambos del Atlético de Madrid: Joao Felix, decimoséptimo, y Marcos Llorente, vigésimo; ambos con una valorización, también, de 80 millones de euros.

El siguiente jugador del campeonato liguero español es Mikel Oyarzabal, cuya valorización es de 70 millones de euros, hecho que le permite ocupar la 30ª posición. Para encontrar al primer jugador del Real Madrid hay que bajar hasta el puesto 39º: Casemiro, también, con 70 kilos. El siguiente de la lista es Fede Valverde, con 65 millones de euros; cinco kilos más que Ansu Fati.