Pedri: "Con Xavi nos vamos a llevar muchas alegrías"

Pedri González se mostró muy esperanzado con la nueva etapa que se abre en el FC Barcelona

Destacó su integración en el club y la ciudad, además de confesar que "mis mejores amigos son Eric, Ansu y Ferran"

Athletic - FC Barcelona | El gol de Pedri que envió el partido a la prórroga

Athletic - FC Barcelona | El gol de Pedri que envió el partido a la prórroga / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Pedri González, centrocampista del FC Barcelona, reveló asuntos personales y de su estancia en el club blaugrana en el marco de una entrevista en la revista GQ SPORTS. El futbolista manifestó su satisfacción por volver a disfrutar del fútbol después de su lesión y la buena entrada en el equipo que ha tenido de la mano de Xavi Hernández.

Pedri recalcó que que tener al de Terrrassa como técnico significa "un orgullo" y "un privilegio". El canario subrayó que "tengo claro que todos vamos a aprender y mejorar a su lado, tanto personalmente como grupalmente. Con él, y con el equipo que está formando, nos vamos a llevar muchas alegrías".

Respecto a Xavi añadió "su cercanía y capacidad para transmitir lo que ve y lo que quiere en cada momento. Táctica y técnicamente ha sido siempre un referente para cualquier centrocampista".

Pedri, que recientemente renovó hasta el 2026, también habló sobre el ambiente que se respira en el vestuario del Barça y explicó que "es muy bueno, la verdad. No solo entre los jóvenes, también con los veteranos. Yo, por ejemplo, me llevo muy bien con 'Busi'. Mis mejores amigos diría que son Eric, Ansu y Ferran".

El discurso de Pedri tras ganar el Trofeo Kopa 2021

El discurso de Pedri tras ganar el Trofeo Kopa 2021 / @FCBarcelona_es

El tinerfeño ha tenido una carrera fulgurante, con complicaciones a la vuelta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por las lesiones. Pese a todo, Pedri indicó que "no me arrepiento de todo lo que me ha pasado hasta ahora. No cambiaría nada" y añade que "he sido un privilegiado".

Compromiso con el medio ambiente

De su vida en Barcelona apuntó un aspecto destacado como es su comodidad por vivir cerca del mar, recordando sus orígenes isleños, y su compromiso con el medio ambiente: "Me encanta el mar, que aquí también lo tengo muy cerca, aunque me da mucha rabia cuando voy a la playa y veo la suciedad que hay. Siempre intento recoger dos o tres piezas de basura y tirarlas al contenedor".

El jugador envió un mensaje a la sociedad sobre este asunto: "No cuesta mucho y creo que es fundamental que todos nos sensibilicemos para tener un planeta más sostenible. Es por eso que colaboro como embajador con la fundación Kick Out Plastic".