Pedri va menguando en el retorno

El canario recupera la titularidad ya recuperado de la lesión y va de más a menos en Lisboa

Con un gran pase, pudo originar el empate, pero ha fallado Luuk de Jong

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica /

Ferran Correas

Ferran Correas

Pedri se lesionó en el debut del Barça esta temporada en la Champions contra el Bayern. El canario se perdió tres partidos de liga por culpa de una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y ha regresado al once titular hoy, también en Champions, contra el Benfica, en una nueva debacle del equipo de Ronald Koeman. Y Pedri no ha sido de los peores jugadores del Barça. Aunque suya ha sido la pérdida que ha originado en el minuto tres un contragolpe y el gol de Darwin Núñez, el joven jugador azulgrana ha sido de los hombres más destacados del conjunto de Koeman en la primera mitad.

Por sus botas han pasado casi todas las jugadas de peligro de los azulgrana, que tampoco han sido muchas. El canario ha visto con maestría un pase interior que ha dibujado para dejar solo a Frenkie de Jong, que ha asistido al otro De Jong, Luuk. para que el último refuerzo llegado al Barça fallase el remate de manera incomprensible, demostrando que el Barça le viene muy grande. Una lástima porque hubiese llegado el empate poco después del gol del Benfica y ese gol quizá hubiese cambiado el signo del partido.

Pedri, que después de enlazar la pasada temporada con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, tuvo un merecido descanso antes del anterior parón de selecciones, parece totalmente recuperado de la lesión y con energías renovadas para afrontar una temporada que será dura y complicada, una temporada que debe ser la de su consolidación después de brillar el pasado curso. Una segunda temporada que nunca es fácil para un joven.

A MENOS

Pedri, en Lisboa, se ha movido por todo el campo, buscando crear peligro por todas partes. Buenos cambios de juego y un buen disparo que ha rozado el palo en el minuto 18 han sido otras jugadas destacadas del canario en la primera media hora de juego. Su rendimiento ha bajado un poco antes del descanso, coincidiendo con un cambio sorprendente de Koeman, que ha ubicado a Frenkie de Jong, quien mejor se estaba entendiendo con Pedri, de central.

El canario, como todo el equipo, ha ido de más a menos. En la segunda mitad, ha provocado una tarjeta amarilla a Rafa Silva, que ha cortado una buena conducción de Pedri en falta. Ha notado su inactividad, no estaba para jugar todo el partido y en el minuto 68 ha sido reemplazado por Koeman, justo después el Benfica ha marcado el segundo. Pedri deberá levantar el ánimo para próximos partidos después de la nueva pesadilla de Da Luz.

TEMAS