Pedri, una tormenta perfecta de fútbol en Turín

De Las Palmas a Turín: por cosas como estas Pedri es titular en Champions

El joven culé firmó un gran partido ante la Juventus e incluso tuvo una muy buena oportunidad de cara a puerta que resolvió con calidad / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La explosión de Pedri ha sido rápida. Sin avisar. Hace menos de 10 días, el tinerfeño debutaba en Liga de Campeones. Desde entonces, el centrocampista ya sabe lo que es ser titular en un Clásico y también en un partido 'grande' de Europa, como lo fue el de este miércoles en Turín ante la Juventus. Ubicado esta vez en la izquierda, Pedri dio un recital de juego tanto a la hora de combinar y desbordar como a la hora de defender. Fue una tormenta perfecta de fútbol para responder a la confianza que le está dando Ronald Koeman.

Ante el Real Madrid, Pedri jugó en la derecha. El tinerfeño hizo un partido más que correcto pero no pudo exhibir su potencial a la hora de trenzar jugadas con sus compañeros. La historia fue diferente en Turín. Al ser diestro y ubicarse en la izquierda, Pedri recibía casi siempre orientado hacia dentro, lo cual favoreció sus asociaciones y diagonales hacia el centro -conduciendo con la pierna más alejada de sus rivales-. Además, su gran capacidad para girarse hacia los dos lados provocó que en algunas ocasiones sorprendiera marchándose por fuera, dejando en evidencia a Cuadrado.

De hecho, en una cualidad que recuerda mucho a Iniesta y Pedro, una de las grandes virtues de Pedri es que se perfila de maravilla para recibir con ventaja. Y su calidad hace que sea absurdo cerrarle una de las dos salidas, como suele hacerse ante jugadores que eligen siempre el mismo lado a la hora de desbordar. Pedri es imprevisible.

En Turín, su partidazo lo explican también los números: 95% de acierto en los pases (40/42), 80% de éxito en los regates (4/5) y hasta siete recuperaciones. El de Tegueste se aplica como el que más en defensa y ante la 'Vecchia' bloqueó permanentemente las internadas de Cuadrado.

Tras el choque, Koeman se deshizo en elogios hacia el ex de Las Palmas. "Lo de Pedri es algo impresionante", reconoció el técnico. Por primera vez desde que es jugador del Barça, Pedri encadena dos titularidades seguidas. Y no dos cualquiera: Real Madrid y Juventus. El centrocampista es futuro pero también presente.

TEMAS