Pedri: "Todavía me queda mucho por mejorar y Messi me da buenos consejos"

Pedri: "Todavía me queda mucho por mejorar y Messi me da buenos consejos"

La joven estrella del Barça habló en la previa del Barça - Dinamo de Kiev /

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva ‘perla’ del Barça, el canario Pedri González atiende a los medios con la misma sencillez que despliega su fútbol. Directo y al pie, sin florituras, ni comentarios supérfluos. Un tipo tímido, que tiene claro que el único objetivo que tiene en mente es mejorar, sin dejarse llevar por todos los cantos de sirena que le llegan de todas partes.

”Creo que desde el primer momento lo he vivido con normalidad, tengo que seguir trabajando porque soy joven para mejorar, y lo llevo bien, me han educado asi…”, dijo en su comparecencia ante los medios

“Yo llegaba de Las Palmas, y tenía la intención de quedarme, pero no sabía que iba a tener tantos minutos y estoy muy contento, y quiero los máximos posibles”, decía, sin perder la humildad. “Todos me dan los mismos consejos, que ellos ya lo vivieron, tocar con los pies en el suelo y mejorar. Lo mejor es aprender de los mejores jugadores y seguir trabajando”, dijo el canario.

Media punta, su puesto favorito

Reconoce que dónde se siente más cómodo es de media punta  “Es bueno jugar en varias posiciones y ayudar al equipo donde sea necesario. Donde yo genero más peligro es de media punta pero puedo jugar en otras posiciones y trabajar para ello”, dijo.

Entre los que más escucha es Leo Messi, por supuesto. “No ayuda de muchas formas dentro del campo, y los consejos que te da son buenos, ahora tenemos que disfrutarlo y no meternos en su decisión futura, sobretodo aprender de él”, dijo

“A los que hemos llegado ahora nos ha ayudado muchísimo desde el primer día. Se trata de una persona genial, y nos ayuda dándonos consejos dentro del campo, y una magnífica persona”

Vive un sueño

Sobre su rápida llegada al equipo y marcar un gol, lo catalogó como “un sueño”. …”Cuando un niño cumple un sueño se siente muy feliz u no se lo cree. Me encantó el día que pude vivir…”

El mismo está sorprendido de su rendimiento. Trabajo mucho el físico, que ayuda mucho al equipo, cuando juegas en banda para ayudar al lateral… Yo siempre trabajo concentrado, es mas de cabeza que entrenar y ya lo he tenido siempre”, dijo.

Finalmente, respecto al Dinamo, se mostró precavido. “Yo creo que tenemos que afrontar el partido como uno más, trabajando igual de fuerte, y acabar las jugadas en gol y lograr los tres puntos para la clasificación”, dijo Pedri.

TEMAS