Pedri, a seguir rompiendo registros ante la Real Sociedad

Si el tinerfeño juega ante el equipo vasco, rebasará el minutaje obtenido durante toda la campaña anterior

El dato tiene mucho mérito teniendo en cuenta que fue el hombre más utilizado por Pepe Mel en Las Palmas

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador  / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedri González sigue rompiendo registros en su primera temporada en la élite. El jugador tinerfeño, ya clave en el Barça de Koeman y debutante en este próximo parón de selecciones en la absoluta de España, tiene la oportunidad de superar ante la Real Sociedad sus registros a nivel de minutaje de toda la temporada pasada, algo de un mérito enorme teniendo en cuenta que fue el jugador de campo más utilizado por Pepe Mel en Las Palmas.

En lo que va de curso, Pedri ha disputado ya 41 partidos: 27 de Liga, siete de Champions, cinco de Copa del Rey y dos de Supercopa de España. Esos 41 suponen ya cuatro más respecto a los 37 que jugó el curso pasado, 36 de LaLiga Smartbank y uno de Copa del Rey.

A nivel de minutos, el centrocampista acumula un total de 2.778, mientras que durante todo el curso anterior jugó 2.861. Es decir, si Pedri disputa ante la Real Sociedad más de 83 minutos, superará ya un registro de por sí muy complicado de alcanzar. Y eso cuando todavía restarán 10 jornadas de Liga y también la final de Copa del Rey. Lógicamente, además de ser una pieza fija para Ronald Koeman, el hecho de disputar más competiciones que el curso pasado ha ayudado a que Pedri pueda superarse a sí mismo cuando todavía estamos en el mes de marzo.

A nivel de ránking de minutos en jugadores debutantes este año en LaLiga Santander, el azulgrana es quien cierra el top-10. Se trata de un dato curioso ya que todos los debutantes que acumulan más minutos que Pedri son jugadores de Cádiz y Elche, dos equipos recién ascendidos cuyos jugadores no habían militado nunca en la máxima categoría de fútbol español. Edgar Badía, Gonzalo Verdú y Ledesma forman el top-3, mientras que Raúl Guti, Pacha Espino, Marcone, Johnson, Fali, Iza Carcelén y Pedri cierran un curioso top-10.

Hay que recordar que Pedri acumula ocho partidos consecutivos jugando de titular sin descanso sumando las tres competiciones (Liga, Copa y Champions). Desde que el tinerfeño fuera suplente ante el Alavés, Koeman no ha vuelto a darle un respiro: jugó de inicio ante el PSG los dos duelos, también en la remontada en Copa ante el Sevilla y fue titular en Liga ante Cádiz, Elche, Sevilla, Osasuna y Huesca. En lo que va de temporada nunca ha sido titular en 10 partidos seguidos, por lo que si sale de inicio ante la Real Sociedad -todo indica que así será-, igualará su mejor racha de titularidades consecutivas como azulgrana (9), un registro que enlazó entre diciembre de 2020 y enero de este 2021.