El valor de Pedri sigue disparado

En solo unos meses ha pasado de tener un valor de cinco a 50 millones de euros

Es la misma cifra que jugadores consagrados como Hazard o Coutinho

De Las Palmas a Turín: por cosas como estas Pedri es titular en Champions

El joven culé firmó un gran partido ante la Juventus e incluso tuvo una muy buena oportunidad de cara a puerta que resolvió con calidad / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedri González ha pasado en solo unos meses de ser la comidilla de Segunda a una de las grandes promesas del fútbol europeo. 

Y no solo eso: la etiqueta de promesa hace semanas que se le queda corta. Convertido en una pieza básica para Koeman, su explosión futbolística ha venido acompañada de un salto de su valor en el mercado.

Así lo refleja la última actualización de transfermarkt. Desde que se incorporó al Barça, su valor de mercado ha pasado de cinco millones a 30 y de 30 a 50, según la última actualización del portal. 

Son cifras de jugador diferencial. Más cercanas a una estrella consagrada que a un futbolista de 18 años, que solo suma algunos partidos en Primera y en la Champions.

Koeman vuelve a elogiar a Pedri

Koeman vuelve a elogiar a Pedri antes de jugar el encuentro de Champions ante la Juvents / FCB

Es el mismo valor que tienen futbolistas como Hazard o Coutinho, fichados a golpe de talonario por Madrid y Barcelona. Todo un arreón para Leaderbrock Sports, que tiene en el futbolista uno de sus grandes activos y se coloca como una de las agencias de referencia.

Pocos esperaban un impacto como el de Pedri. Lo reconoce el propio futbolista: él era el primero que pensaba que iría entrando poco a poco en el equipo. Pero Koeman lo vio claro después de unos pocos entrenamientos. Había futbolista y de los buenos. 

Una confianza que se está traduciendo en minutos y oportunidades. Pedri se ha convertido en uno de los nombres más ilusionantes para el barcelonismo junto a Ansu Fati.