Pedri: "No recuerdo cómo ha sido gol..."

Galatasaray - FC Barcelona | El golazo de Pedri

El golazo de Pedri al Galatasaray / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

Pedri fue el gran protagonista de la remontada del FC Barcelona ante el Galatasara (1-2) que metió a los de Xavi Hernández en los cuartos de final de la Europa League. El centrocampista de Tegueste saslió al rescate cuando el equipo estaba contra la lona, tras el gol de Marcao, y lo hizo con un golazo que silenció el Ali Sami Yen.

Con su naturalidad habitual, Pedri explicó en los micrófonos de Movistar+ que no recordaba muy bien la acción en la que deja sentados consecutivamente con pausa y quiebros a Víctor Nelson, Marcao e Iñaki Peña antes de reestablecer la igualdad: "Ferran me mete un buen balón y pienso en chutar. Amago porque veo una pierna y sigo amagando hata que encuentro el gol".

El centrocampista reconoció que no pensó lo que hacía: "En el campo, las cosas me salen solas. Tengo la suerte de no tener que pensar". Pero evitó comparaciones con Leo Messi: "Messi ha marcado muchos más goles. Es una locura".

Pedri dejó sentados a los dos centrales del Galatasaray con sendos quiebros para restablecer el empate

Pedri dejó sentados a los dos centrales del Galatasaray con sendos quiebros para restablecer el empate / JAVI FERRANDIZ

Eso sí, el de Tegeste destacó la importancia de su gol, solo diez minutos despuérs de que el Galatasaray se abriera el marcador: "Cuando un equipo te marca, y más en su campo, se viene arriba. A nosotros también nos pasa y marcar un gol rápido ayuda mucho".

Pedri se mostró muy satisfecho por la personalidad que demostró el equipo: "En el Camp Nou no obtuvimos el resultado que esperábamos. Sabíamos que era un campo difícil. Yo nunca he visto un campo que apriete tanto, pero sacamos el partido adelante por carácter". Y señaló al Barça como favorito para ganar la competición: "A ver quien nos toca en el sorteo, pero somos favoritos, porque estamos jugando un fúbol que nos gusta y estamos disfrutando sobre el campo".