Pedri: radiografía de un primer año de ensueño en el Barça

Pedri: radiografía de un primer año de ensueño en el Barça

¡Esta vez sí! Pedri quitarse el mal fario de los remates a portería y sonríe el chaval. ¡Marcó el chico del futuro. Así narró la radio el 2-0 ante el levante | @carrusel

El tinerfeño cierra su primera temporada como azulgrana siendo el jugador de la plantilla con más partidos disputados

Su exhibición en Turín le sirvió como carta de presentación al mundo y ya es un fijo con solo 18 años

“Quiero llegar a Barcelona e impresionar; lo daré todo para quedarme”, decía Pedri en julio del año pasado cuando su presencia en la primera plantilla azulgrana estaba todavía en el aire. Casi 10 meses después, la realidad deportiva del tinerfeño nada tiene que ver con la que seguramente imaginó en su presentación. Al menos, en tan poco tiempo. Con 52 partidos disputados de 54 posibles esta temporada, Pedri ya es tan presente como futuro. Y es que su primer curso en Can Barça no podía haber sido mejor en el plano individual. Se trata de una matrícula de honor por aplastamiento. Tan grande ha sido el protagonismo del ex de Las Palmas que el Barça le ha anticipado una semana las mini vacaciones pre-Eurocopa consciente de que el joven crack necesita parar para recargar pilas.

Pedri, que ya no jugará este sábado en Ipurúa, ha vivido unos primeros cinco meses de 2021 de locura. Sin prácticamente respiro, el centrocampista solo ha sido suplente en cinco de los 32 partidos que han disputado los de Koeman en lo que va de año. En el global del curso, el de Tegueste tiene el privilegio de ser el jugador de la plantilla que más encuentros ha disputado con el Barça, pues solo dejó de participar ante el Ferencvaros en Hungría y este sábado en campo del Eibar.

En Turín empezó todo

El canario arrancó el curso entrando como revulsivo en las segundas partes, pero rápidamente se hizo con un hueco en el once titular. En octubre, en Getafe fue de los mejores a pesar de la derrota y en el Clásico también demostró una personalidad asombrosa, lo que le valió para mantenerse en el once tres días después en Turín. Frente a la Juventus dio un recital de fútbol que sirvió como carta de presentación al mundo y desde entonces no dejó de crecer hasta consolidarse como titularísimo. Su gran química futbolística con Messi ayudó a ello, ya que ambos protagonizaron jugadas de cine a principios de este 2021.

El séptimo hombre más utilizado por Koeman

A nivel de minutos, con un total de 3.526, el canario finalizará la temporada como el séptimo hombre más utilizado por Koeman. Solo De Jong, Messi, Jordi Alba, Griezmann, Ter Stegen y Lenglet le superan en dicho ránking, algo tan sorprendente como que Busquets finalice la temporada con menos minutos que Pedri. Aunque el de Badia dispute el envite entero frente al Eibar no superará los registros del joven centrocampista.

Sacrificado por el bien del equipo

La instauración del 3-5-2 provocó un importante cambio de rol del de Tegueste, de un tiempo a esta parte más encargado de equilibrar al equipo con tareas defensivas que de asociarse con Messi y compañía en la zona de tres cuartos. Aún así, y a pesar de la fatiga acumulada, Pedri ha incrementado sus disparos a portería en las últimas semanas, rozando el gol en Mestalla y lográndolo en el Ciutat de Valencia. Sus números a nivel ofensivo: cuatro goles y cinco asistencias, un esperanzador punto de partida.

La Eurocopa le espera

Ya en casa para desconectar y recargar pilas, la temporada de Pedri todavía reserva emociones fuertes. El tinerfeño disputará la Eurocopa con España y lo hará, posiblemente, como titular en la medular. Si el azulgrana juega un partido más este curso alcanzará los 60, una cifra desorbitada. Hasta la fecha, el ex de Las Palmas suma 52 partidos con el Barça y siete con la selección.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil