Pedri, el quinto goleador más joven del Barça en la Liga

Pedri también la tuvo, pero estrelló el balón en el larguero

Pedri también la tuvo, pero estrelló el balón en el larguero / MEDIAPRO

Dani Godoy

Pedri se ha empeñado en escribir su propia historia en el FC Barcelona. No le amedrentan los focos ni su prematura edad. Pese a su juventud, la perla canaria cuenta con la plena confianza de su entrenador, Ronald Koeman, y está responiendo a las mil maravillas sobre el césped. Es un futbolista que con tan solo 17 años hace brotar en el 'culé' recuerdos de tiempos pasados.

En el duelo liguero del pasado sábado 7 de noviembre ante el Real Betis, el ex de Las Palmas <strong>volvió a ser una de las notas positivas del partido y estrenó su cuenta anotadora en LaLiga con la elástica blaugrana.</strong> El centrocampista ya sabía lo que era besar las redes del Camp Nou, ya que se estrenó como goleador en la Champions ante el Ferencvaros (5-1). Con ese tanto que le puso en bandeja Ousmane Dembélé, el teguestero se situó entre los jugadores más precoces en marcar en la máxima competición europea como azulgrana: a los 17 años y 330 días (solo superado por Ansu Fati y Bojan).

Pues bien, la diana que sirvió para cerrar la goleada ante el Betis (5-2) supuso otro hito para Pedri que le hace volver a entrar en la historia del club y de un selecto grupo de jugadores. Y es que, tal y como señaló 'MisterChip', ese gol convirtió a Pedri en el quinto futbolista menor de edad (cumplirá 18 años el próximo 25 de noviembre) en anotar para el FC Barcelona en la competición doméstica.

Anteriormente, únicamente Calvet (1940), Leo Messi (2005), Bojan Krkic (2007) y Ansu Fati (2019) habían logrado semejante hazaña. Nombres que sonarán al aficionado blaugrana y a los que se une Pedri González como uno de los goleadores más jóvenes con el Barça en Liga.

1. Ansu Fati (16 años y 304 días)

1. Ansu Fati (16 años y 304 días)El canterano español, que estará cuatro meses de baja tras ser operado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió ante el Betis, se estrenó como goleador en la Liga la temporada pasada (31 de agosto de 2019) ante el Osasuna. 

El equipo dirigido por Ernesto Valverde en aquel entonces perdía 1-0 en El Sadar y el 'Txingurri' decidió apostar por Ansu tras el descanso. A la joven perla de la cantera le bastaron cinco minutos para marcar su primer tanto como azulgrana -en el segundo balón que tocaba- y lograr el empate con un gran remate de cabezaCon esta diana, Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven del Barça en la Liga y en el tercero del campeonato (solo superado por Olinga y Muniain). 

2. Bojan Krkic (17 años y 53 días)

2. Bojan Krkic (17 años y 53 días)El delantero de Linyola revalidó el título que hasta ese momento ostentaba Messi, después de marcar con 17 años, un mes y 20 días en una derrota del Barça ante el Villarreal en la temporada 2007/08 (3-1).

El 20 de octubre de 2007 el canterano blaugrana se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona en marcar con el primer equipo en la Liga superando la marca de Messi, que lo hizo con 17 años, 10 meses y 20 días. El actual jugador del Montreal Impact de la MLS ocupa ahora la segunda plaza del ranking de goleadores más jóvenes con el Barça en Liga, después de que Ansu Fati pulverizara todos los registros la campaña anterior. 

3. Leo Messi (17 años y 331 días)

3. Leo Messi (17 años y 331 días)Este año se han cumplido 15 años del primer gol de 'La Pulga' con la casaca blaugrana. El 1 de mayo de 2005 un tal Leo Messi asomaba la cabeza al Camp Nou marcando su primer tanto con el primer equipo del FC Barcelona. El primero de los 447 -en 489 partidos- que lleva el astro argentino.

El Barça se medía al Albacete en el Camp Nou en la jornada 34 de la temporada 2004/05 y, con 1-0 en el marcador, el entonces entrenador Frank Rijkaard decidió sustituir a Samuel Eto'o y dar entrada a Messi. Con el '30' a la espalda, ya mostraba dosis de su hambre de gol y, en el descuento (después de que le anularan un tanto), Ronaldinho le devolvía una pared que el rosarino convertía en una magistral vaselina que sorprendía a Valbuena, el portero rival.