Pedri puede ser la novedad

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça recibe a uno de los rivales más en forma de La Liga, la Real Sociedad (21.00 horas, Camp Nou, Jornada 13 de La Liga 2020/21) que lidera la clasificación, aunque favorecida por haber disputado dos partidos más que el Atlético, segundo en la tabla con los mismos puntos.

Ese dato no debe llevar a engaño, pues los ‘txuri urdin’ no conocen la derrota lejos de Anoeta (cuatro triunfos y dos empates) y, de hecho, han sumado más puntos como visitantes (14) que como locales (12).

El duelo de esta noche es de la máxima exigencia y todo indica que, a falta de conocer la lista de convocados tras el entrenamiento de esta mañana, Ronald Koeman no introducirá demasiadas variaciones aunque Pedri Coutinho, que intercambiaron titularidad en los últimos partidos, centran las incógnitas en el once inicial.

Pocos retoques en la alineación

Son varias las incógnitas que plantea la alineación de Koeman. No tanto porque el neerlandés desee reservar piezas pensando en el Valencia, el siguiente rival, sino porque quiera retocar el equipo que ganó de forma agónica al Levante (1-0).

Una vez más, parece que las principales variantes estarán en la zona ofensiva. En la línea defensiva, el tándem Araújo-Lenglet es la opción disponible en el eje y además ofreció un rendimiento correcto. También los carriles parecen reservados a Dest Jordi Alba, como la portería a Ter Stegen.   

La evolución de Pjanic

En su rueda de prensa previa, <strong>Koeman</strong> explicó la situación de Pjanic y dio a entender que el bosnio todavía debe seguir mejorando. Frenkie de Jong es el director de juego, así que todo indica que Sergio Busquets completará el doble pivote. 

Es muy probable el regreso de Pedri Rodríguez al once inicial. La lógica apunta que si el tinerfeño es titular, se incrustaría en la línea de mediapuntas, en principio en el lugar de Coutinho.

Parece menos probable que Ronald recurra de inicio a Carles Aleñá o Riqui Puig. El Barça no puede perder más puntos en estos momentos y el técnico parece decidido a seguir apostando por el grupo de futbolistas en los que hasta ahora ha confiado. 

En este sentido, la continuidad Braithwaite como referencia en la posición de ‘9’ dejaría las otras dos posiciones para Leo Messi Antoine Griezmann, y se quedaría en la recámara Francisco Trincao. De decantarse por la suplencia del danés, esto obligaría a situar a uno de ellos de ‘falso 9’. 

Sin Silva, con Oyarzabal

Por su parte, el técnico de la Real Sociedad Imanol Alguacil dio la lista de convocados en la que finalmente no está David SilvaOyarzabal Ilarramendi sí que se desplazaron a Barcelona, pero es poco probable que tenga minutos.

El entrenador del conjunto donostiarra, que ha encadenado seis empates en los últimos seis encuentros oficiales, aseguró que su planteamiento no está en función de la visita al Camp Nou ni del equipo de Ronald Koeman pese a reconocer la capacidad del Barça.