Pedri: "Mi primera opción es quedarme y aprender de los mejores"

Pedri: "Mi ídolo siempre ha sido Iniesta y ahora quiero aprender del mejor"

Pedri: "Mi ídolo siempre ha sido Iniesta y ahora quiero aprender del mejor" / Efe

sport.es

Fue la rueda de prensa de presentación de Pedri como futbolista del Barça y también la primera de Ramon Planes ejerciendo, ya oficialmente, las funciones de secretario técnico de la entidad azulgrana. Y en el alero, una cuestión importante, si el canario se quedará en el primer equipo del Barça o tendrá que hacer las maletas a la búsqueda de una cesión. El jugador lo tiene claro, quiere quedarse, y por lo escuchado, el club también está por la labor.

Pedri, que recordó que su "sueño" de fichar añgún día por el Barça se ha cumplido, aseguró que, a pesar de que siue sin descartar una cesión, "la primera opción es quedarme y poder disfrutar y aprender de los mejores". Especialmente de un Leo Messi que espera "se quede" en el equipo. El tinerfeño o quiere saber nada de presión para los jóvenes, porque lo que a él le gusta es "divertirse jugando a fútbol. La presión es lo peor que puede pasarle a un futbolista, debes tener ilusión desde el primer día". Y Pedri la tiene a raudales.

Planes le secunda

Ramon Planes, que tuvo palabras de apoyo para Eric Abidal al iniciar su intervención, fue preguntado por SPORT sobre si Pedri se iba a quedar en el Barça, después de que el jugador mostrase este deseo. El flamante director deportivo azulgrana admitió que "es cierto que hemos recibido muchas ofertas, equipos de Primera, importantes de Europa, pero la idea del club es que pueda estar en el primer equipo muchos años y estoy convencido de que estará con nosotros muchos años". Eso sí, el ilerdense recordó que "el nuevo entrenador le tiene que evaluar".

TEMAS