FC Barcelona

Pedri no tiene precio ni rival

Ningún otro centrocampista de construcción del mundo alcanza la valoración con que cuenta el tinerfeño en estos momentos

Pedri firma su renovación con el FC Barcelona hasta 2030

Pedri firma su renovación con el FC Barcelona hasta 2030 / FC BARCELONA

Jordi Gil

Jordi Gil

Pedri González ofreció una nueva exhibición en el Sánchez Pizjuán. El tinerfeño ha encontrado su encaje perfecto en el Barça actuando prácticamente de medio centro al lado de Frenkie de Jong o Marc Casadó. Su estado de forma y magia a sus 22 años deslumbran a todo el mundo.

En el fútbol europeo no hay ningún otro jugador que ofrezca su nivel en esta posición ni tenga la misma valoración en el mercado. Pedri renovó hasta el 2030 con una cláusula de 1.000 millones de euros. Una cantidad que lo convierte en intocable, pero su precio de mercado también sigue siendo muy alto.

Según el prestigioso portal transfermark, Pedri tendría un valor de mercado de 100 millones de euros. Solo el Balón de Oro, Rodri Hernández, lo superaría con 130 millones pero está lesionado y no es un jugador que tenga el perfil creativo del barcelonista.

Nicolò Barella, una de las sensaciones del Inter, está valorado en 80 millones, la misma cantidad que Camavinga (Real Madrid) seguidos por Enzo Fernández (Chelsea) con 70 millones y por detrás ya están Vitinha (PSG) o Kimmmich (Bayern de Múnich) también con 70 ambos.

Barella pugna con Pedri durante la última Eurocopa

Barella pugna con Pedri durante la última Eurocopa / EFE

El mercado de centrocampistas de creación, al estilo Pedri, no ofrece muchos más jugadores de un nivel tan alto. Una muestra son los 60 millones que el Manchester City ha pagado por Nico González, quien tuvo que salir del Barça porque, precisamente, el de Tegueste era uno de los futbolistas que le cerraba las puertas.

El Barça tiene un tesoro entre las manos que ha vuelto a la máxima élite después de una campaña anterior complicada, sobre todo por las lesiones.

Ya mejora sus números del año pasado

Pedri ha disputado a estas alturas de campaña 35 partidos oficiales, uno más que en todo el ejercicio 2023-24, con los mismos 4 goles y ha repartido una asistencia más, con 6 por las 5 del anterior. Todo ello cuando apenas ha iniciado la segunda vuelta de la temporada, por lo que va camino de firmar unos registros espectaculares, a añadir a sus grandes sensaciones.

Su último pase de gol fue para que Fermín desatascara el encuentro en Sevilla y encarrilar una victoria que se estaba complicando. Pedri dio un pase magnífico y después se puso el mono de trabajo para ayudar a resistir al equipo cuando se quedó con diez jugadores.

Pedri junto a Joan Laporta tras firmar su renovación

Pedri junto a Joan Laporta tras firmar su renovación / Marc Graupera/FC BARCELONA

Pedri se encuentra fresco físicamente, pese a haber acumulado ya 2.703 minutos, por encima de los 2.027 que disputó en toda la temporada pasada.

El jugador ha explicado en más de una ocasión que ha cambiado de hábitos y el propio Hansi Flick ha declarado que la mejor manera de potenciar a Pedri es dándole mucha continuidad. La protección con muchas cambios no le sentaba bien, aunque parezca una paradoja. Cuanto más juega, más rinde.

Muchos socios para repartir caramelos

Pedri, además, tiene por delante tres delanteros y un media punta que son un regalo. Raphinha y Lamine son dos puñales por las bandas, mientras que por delante de él, tiene siempre un socio ideal ya sea Gavi, Fermín o Dani Olmo.

Luis de la Fuente fue una figura clave en este resurgir en la Eurocopa situándolo más avanzando y abriendo el debate en su posición con la de Dani Olmo. Hansi Flick le ha dado una vuelta de tuerca al engranaje para colocarlo un tanto más atrasado para ser compatible con los media puntas de lujo con que cuenta el Barça.

Pedri no aparenta tener un físico poderoso, pero nada más lejos de la realidad. El tinerfeño cuenta con una capacidad defensiva muy alta, sabe anticiparse, robar balones y arrancar con fuerza.

Es un centrocampista total y a sus 22 años, el techo todavía parece muy lejano. Por ahora, el Barça lo tiene blindado hasta el 20230 después de anunciar su última renovación.