Pedri pone la directa hacia la Eurocopa

La 'explosión' del tinerfeño no se detiene y en el Barça dan por hecho que Luis Enrique se lo llevará a la Eurocopa

Debutó con la sub-19 hace menos de un año y con la sub-21 hace solo cuatro meses. Ya le espera la absoluta

Así vivió Pedri el día de partido ante Islas Feroe

Así vivió Pedri el día de partido ante Islas Feroe / Sefutbol

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedri dio en San Mamés un nuevo recital y la noticia es que sus exhibiciones empiezan a dejar de serlo. El joven centrocampista anotó el empate a uno y poco después se inventó una asistencia de cine para Leo Messi, que ha encontrado en el tinerfeño un motivo de peso para ilusionarse. Con 18 años recién cumplidos, todo va muy rápido en la vida del ex de Las Palmas. El '16' repite una y otra vez que se centra solo en trabajar y aprender, y así es, pero la realidad es que a este nivel seguirá quemando etapas a una velocidad desorbitada. La próxima será, muy probablemente, su presencia en la Eurocopa del próximo verano.

En el Barça dan por hecho que Luis Enrique se llevará a Pedri. En el club lo dan por sentado teniendo en cuenta el nivel que está ofreciendo el tinerfeño y también el perfil de entrenador del asturiano, un técnico atrevido que antepone el rendimiento a la fecha de nacimiento. No solo eso, sino que, además, Pedri aporta un gran despliegue sin balón, una de las características que más valora 'Lucho' en los centrocampistas. El seleccionador quiere talento, velocidad de balón y trabajo, tres características que encajan al cien por cien con el perfil de Pedri.

Es cierto que todavía quedan muchos meses para la Eurocopa y las cosas pueden cambiar de aquí a junio, pero si el azulgrana mantiene el nivel tendrá con toda seguridad un sitio entre los citados. De hecho, es más que probable que Pedri reciba la llamada de Luis Enrique de cara a los partidos de Clasificación para el Mundial a finales de marzo. España se enfrentará a Grecia, Georgia y Kosovo y podría ser entonces cuando el joven crack debutara con la absoluta.

Hay que recordar que Pedri debutó hace menos de un año con la sub-19. Su estreno con la sub-21 se produjo hace cuatro meses y, ahora, su convocatoria con la absoluta parece más cerca que nunca. El tinerfeño, un niño prodigio que no se detiene.

TEMAS