Noticia SPORT

Noticia SPORT

El plan del Gladbach para convencer al Barça por Pedri

La última de Pedri con Las Palmas: la espectacular jugada que propició el 2-0

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça conoce desde hace días el fuerte interés del Borussia de Mönchengladbach en lograr la cesión de Pedri. El teutón considera que el suyo es un club ideal para el crecimiento del tinerfeño, pero de momento se ha encontrado con una negativa culé. En Can Barça hay mucha ilusión por el todavía jugador de la UD Las Palmas y también mucha reticencia a dar el OK a su salida en forma de préstamo antes de la pretemporada. Y es que los técnicos quieren ver a Pedri en el ecosistema culé antes de tomar ninguna decisión.

Con todo, el Gladbach no solo no desiste, sino que echará el resto para convencer al Barça. La directiva del club alemán viajará a la capital catalana en las próximas semanas para explicar cara a cara sus intenciones con la joven perla. En primer lugar, el Gladbach considera que la estabilidad de su entidad es fundamental para que sus jugadores se centren en jugar a fútbol y no se vean afectados por las posibles intoxicaciones del entorno. Mönchengladbach es una tranquila ciudad que muestra siempre una gran comunión con su equipo.

En el plano deportivo, los alemanes ven a Pedri con opciones de ejercer en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, tanto por banda como por el centro. Además, no es que el equipo teutón vaya sobrado de efectivos en esa línea del campo, por lo que, si responde, el tinerfeño tendría muchas opciones de gozar de minutos. Este sí es un punto muy a tener en cuenta, porque aunque los clubes no pueden prometer nunca minutos a un jugador, el hecho de que un joven talento tenga por delante a una gran cantidad de compañeros suele reducirle las oportunidades.

La de Pedri es una petición de club pero con el apoyo total de su técnico, Marco Rose. El entrenador alemán responde a un perfil de técnico moderno y atrevido, lo que beneficia a Pedri. Primero, porque su juego es atractivo y ofensivo, y segundo, porque ha demostrado no tener miedo a apostar por los jóvenes.

Por último, y no menos importante, el Gladbach es consciente de que el disputar Liga de Campeones es un valor añadido. Que Pedri pueda empezar a disputar ya partidos de alto voltaje ante los mejores equipos del continente es un factor muy positivo para su crecimiento. Y el Barça, que deberá tomar una decisión, lo sabe.