Pedri, la pieza intocable del rompecabezas de la medular

La sanción a Sergio Busquets analizará, en el Reale Arena, el grado de acierto de la dirección deportiva del FC Barcelona en la confección del centro del campo para la incipiente temporada

Miralem Pjanic y Frenkie de Jong apuntan a acompañar al genio tinerfeño en la primera prueba exigente del curso

¡La conexión funciona! Pedri maravilla a pase de Lewandowski

Las defensas del mundo empiezan a temblar. Pedri y Lewandowski conectan y el Barça da miedo: Pase de Lewa y definición finísima del canario / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Aunque es demasiado temprano para hablar de finales y todo proyecto de reconstrucción requiere tiempo y paciencia, el FC Barcelona afronta la visita a la Real Sociedad, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander 2022/23, con la obligación de mejorar las sensaciones ofrecidas en el estreno doméstico ante el Rayo Vallecano. Será una prueba muy exigente para el equipo de Xavi Hernández, que pondrá a prueba la profundidad de su plantilla antes de lo esperado y deseado.

La sanción a Sergio Busquets, expulsado por doble amonestación el pasado sábado, analizará el grado de acierto de la dirección deportiva culé en la confección del centro del campo para la incipiente temporada. Xavi aceptó la salida de Nico González, teórico relevo generacional del capitán, y aseguró que Miralem Pjanic “me ha convencido y se quedará con nosotros”. El bosnio tendrá, salvo sorpresa, una gran oportunidad para responder a la confianza del míster. Todo apunta a que será de la partida en el Reale Arena.

Frenkie de Jong también podría ocupar en San Sebastián la demarcación de ‘Busi’, aunque el neerlandés, aislado de los rumores sobre su futuro, revolucionó el encuentro frente al Rayo como interior y tiene más opciones de ser titular en esta posición en detrimento de Gavi. Las opciones de Franck Kessie, Sergi Roberto o incluso Andreas Christensen –que ha adelantado su posición en algunos compromisos internacionales con su selección– parecen menos probables a día de hoy.

En este mar de dudas solo hay una realidad: Pedri. El ‘8’ será el líder de la medular del Barça contra la Real Sociedad. Tras dos años de crecimiento continuo y exponencial, el canario se ha consolidado en la columna vertebral barcelonista. Y será la cara visible del centro del campo en un encuentro de máxima exigencia en el que tocará ‘bailar’ con Martín Zubimendi, David Silva, Mikel Merino y compañía.

TEMAS