Barça B: Pedri, 'Akieme, Van Beijnen y el resto de novedades

Así juega 'Pedri', la nueva joya del Barça B

Así juega 'Pedri', la nueva joya del futbol español / SPORT.es

Germán Bona / Albert Rogé

Los despachos de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona echan humo en un lunes frenético. Se ha llegado al último día con casos pendientes y poco a poco se va cerrando la plantilla. 

En un solo día, se han hecho dos incorporaciones. Una de futuro, para la temporada que viene, el  canario Pedri, por el que se pagan ¡cinco millones de euros! y otra de presente y ya oficial, el lateral zurdo Sergio Akieme, procedente del Reyo Vallecano. Además, han salido este lunes McGuane (cedido Telstar), Gabriel Novaes (Córdoba) y Vilarrasa (Valladolid). Quien se queda finalmente pese a los esfuerzos por buscarle una salida es Mike Van Beijnen, que llegó en el marco del fichaje de Frenkie de Jong. Es el hijo político de su agente.

Pedri, un fichaje de futuro

Aunque no llegará ahora, el Barça se asegura un delantero de futuro con el fichaje de Pedri, avanzado por 'La Provincia' y a falta todavía de confirmación oficial. Se trata de un delantero tinerfeño de solo 16 años que ha jugado tres partidos oficiales con la UD Las Palmas, donde seguirá jugando, ya como cedido, hasta final de temporada. El club azulgrana paga cinco millones, que serán seis contando incentivos.

Akieme ficha por dos temporadas más dos opcionales

Sí es un fichaje de presente el de Sergio Akieme, lateral zurdo procedente del Rayo Vallecano anunciado oficialmente a media tarde de este lunes. El futbolista nacido en Parla de ascendencia ecuatoguineana, de 21 años, firma para las próximas dos temporadas, ampliables a dos más. Su cláusula de rescisión será de 40 millones de euros y ya ha firmado contrato tras pasar la pertinente revisión médica. Su dorsal en el filial será el '18', curiosamente el que luce el lateral zurdo de la primera plantilla, Jordi Alba.

Van Beijnen se queda

En el capítulo de salidas, una que no se ha producido finalmente es la de Mike van Beijnen, el lateral diestro holandés que llegó procedente del filial del NAC Breda y que es el . El Barça intentó cederlo al Prat, que también milita en el grupo 3 de la Segunda División B, pero no lo consiguió. Tampoco fue posible a última hora un Tercera, así que ya le han dado dorsal y llevará el '22'.

Gabriel Novaes, oficial al Córdoba

SPORT ya explicó el domingo que el delantero brasileño había llegado a Córdoba, donde publicçó en su instagram una imagen de la bella ciudad andaluza. Esta tarde del lunes se ha hecho oficial su incorporación. El club blanquiverde ha anunciado la cesión por una temporada tras llegar a un acuerdo con el Sao Paulo, su club de propiedad. Coincide con lo que restaba de préstamo al Barça, así que ya no volverá a vestir de azulgrana. El Barcelona ha tenido que negociar económica con los brasileños para la salida del futbolista, que no ha cuajado.

Vilarrasa, al Valladolid

Según ha podido saber SPORT, Ignasi Vilarrasa será anunciado a lo largo del día de hoy como nuevo futbolista del Valladolid. Empezará en el filial, pero tendrá por por contrato subir al primer equipo en el tercer y último año por los que firma el lateral. Tendrá una cuarta temporada opcional. El Barça lo ha traspasado y se asegura un tanto por ciento de una futura venta.

McGuane fue el primero del día en salir

La primera confirmación oficial fue la cesión de Marcus McGuane al Telstar, conjunto de la Segunda División holandesa.

El delantero procedente del Arsenal ha elegido este club para relanzar su carrera.