Pedri y Nino, cara a cara con 22 años de diferencia

El tinerfeño es el jugador con dorsal de primera plantilla más joven de la presente Liga

El almeriense tiene el honor de ser el jugador más veterano del campeonato: 40 años

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El duelo de este domingo en el Martínez Valero entre Elche y FC Barcelona dejará un curioso cara a cara: el de Pedri con Nino. El centrocampista azulgrana es el jugador con dorsal de primera plantilla más joven del presente campeonato, mientras que la retirada de Alberto Cifuentes en octubre dejó al delantero del Elche como el jugador más veterano de la actual Liga Santander.

Entre Nino y Pedri hay más de 22 años de diferencia. El atacante nació el 10 de junio del 1980, mientras que el de Tegueste lo hizo el 25 de noviembre de 2002. Dicho en otras palabras, cuando Pedri aún no había nacido, Nino ya llevaba más de cuatro temporadas marcando goles en el fútbol profesional. Lo hacía, por aquel entonces, en el mismo equipo en el que milita hoy, el Elche. Nino debutó con el cuadro ilicitano en noviembre de 1998, cuatro años antes de que naciera Pedri. El almeriense tenía 17 años, misma edad con la que Pedri debutó con el FC Barcelona.

Fue en 2006 cuando Nino debutó en Primera División -con la camiseta del Levante-. En ese momento, Pedri era solo un niño de tres años que bastante tenía con mantenerse de pie. De momento, la carrera de Nino como profesional dura ya 23 años, cinco más de los que tiene el centrocampista azulgrana.

Por más que la diferencia de edad entre ellos resulte mayúscula, la realidad es que este domingo ambos se encontrarán cara a cara sobre el Martínez Valero. Dos futbolistas que invitan a pensar en épocas diferentes pero que comparten una misma realidad: LaLiga Santander 2020-2021.

TEMAS