Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Pedri: "¿Músculo? Prefiero tener cabeza y pensar antes que el rival"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedri González necesitó muy poco tiempo para convencer a Koeman. El tinerfeño llegó a Barcelona dispuesto a ganarse un sitio en el primer equipo y no ha tardado en conseguirlo: ha gozado de minutos en los tres partidos del curso. Ahora, el centrocampista no quiere detenerse. A las puertas de su posible debut en Champions y en un Clásico, el joven 'crack' atendió a SPORT, donde compartió sus sensaciones tras sus primeros meses como culé.

Entre otras cosas, el ex de Las Palmas se refirió a las recientes palabras de Javier Vidal, preparador físico del Getafe -rival del Barça el sábado, en las que el preparador azulón aseguró que hoy en día es necesaria una musculatura muy definida para tener éxito en el fútbol. "En dos años, quien no esté muy fuerte no jugará en Primera. Al delgado o esquelético con buena técnica no lo verás", había comentado Vidal.

Conversando con SPORT, Pedri quiso dejar clara una postura totalmente contraria sobre este tema. "Yo no lo veo así. En el fútbol es mejor tener cabeza y pensar un segundo antes que el rival para adelantarte a lo que él hará. Prefiero tener cabeza que músculo", aseguró el tinerfeño.

Por otra parte, el centrocampista reveló cómo fue el momento en el que conoció a Messi. "Nunca lo olvidaré. Justo entré en la Ciutat Esportiva y él estaba ahí. Fui a saludarlo y me dijo: 'Bienvenido, disfruta de todo esto'. A partir de ahí, solté el aire y me dije: 'bueno, vamos a jugar'", recordó reviviendo el cosquilleo que sintió en el estómago.

La entrevista íntegra con Pedri se podrá leer este viernes tanto en SPORT.es como en nuestra edición impresa.

TEMAS