Noticia SPORT

Noticia SPORT

Pedri no se mueve: triple 'no' del Barça a la cesión del jugador

Solo el portero evitó los goles de Pedri ante el Girona

Solo el portero evitó los goles de Pedri ante el Girona / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça está muy ilusionado con Pedri y no tiene intención alguna de ceder al tinerfeño, tal y como SPORT ha venido informando durante este verano. Son muchos los clubes que han pedido a préstamo al joven jugador, y todos ellos se han llevado la misma respuesta por parte del club azulgrana: "Pedri no se mueve". Aunque la llegada de Ronald Koeman generó algo de incertidumbre, el técnico holandés está encantado con el rendimiento y actitud del ex de Las Palmas, que, eso sí, lo tendrá complicado para gozar de minutos cada semana.

En las últimas horas, varios equipos han realizado otra intentona -tiene pinta de que será la última ya- para intentar lograr la cesión de Pedri. Bayern de Múnich, Borussia de Mönchengladbach y PSV se han vuelto a dirigir al Barça preguntando por el centrocampista. De nuevo, la contestación de los dirigentes culés ha sido firme: Pedri no saldrá.

De esta forma, el club azulgrana ratifica su plena confianza en el jugador de 17 años. Pedri ilusiona al barcelonismo y su buen hacer en los partidos de pretemporada ha convencido todavía más al club de que es en la primera plantilla culé donde el jugador debe crecer. Siendo consciente el centrocampista de la alta competencia que hay en la línea de tres mediapuntas que planera alinear Koeman (4-2-3-1).

Queda por resolver, eso sí, cuál será la situación del tinerfeño a nivel de ficha. El bloqueo de la operación salida hace que, de momento, el Barça no le pueda garantizar ficha del primer equipo. En caso de tener ficha del filial, se trataría solo de una solución burocrática, ya que a la práctica Pedri seguiría siendo a todos los efectos un jugador más para Koeman. El problema de dicha opción es que, por contrato, Las Palmas podría reclamar el segundo año de cesión que le pertenece. Y es que la segunda temporada a préstamo en el conjunto canario solo se podía romper de dos formas: con una cesión a un equipo de superior categoría -el Barça no contempla la salida de Pedri- o haciéndole al jugador ficha del primer equipo.

A la espera de resolver dicho conflicto, lo que está claro es que Pedri ha entrado con muy buen pie en un conjunto azulgrana que ya cuenta con él para esta temporada entrante. 

TEMAS