Pedri, a por el milagro: ¡se entrena y podría estar ante el Sevilla!

Los dolores del tinerfeño han remitido mucho en las últimas 48 horas gracias al trabajo de recuperación

El ex de Las Palmas quiere estar en un partido clave para la temporada del conjunto azulgrana

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona... ¡con Pedri!

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sorpresa mayúscula en el entrenamiento del Barça. Pedri González se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros este martes por la mañana y podría participar, contra todo pronóstico, en el choque de este miércoles contra el Sevilla. Aunque la previsión inicial era que el tinerfeño estuviera dos semanas de baja por un estiramiento en el sóleo, lo cierto es que los dolores han remitido muchísimo en las últimas 48 horas y el jugador tiene la esperanza de poder jugar, siempre y que ratifique las sensaciones entrenando sigan siendo positivas.

Al no detectar las pruebas médicas una rotura como tal, los plazos de recuperación de Pedri pasaron a ser más una cuestión de sensaciones y dolor que de otra cosa. Desde el mismo domingo por la mañana el jugador empezó unos intensos trabajos de recuperación que han dado sus frutos. Pedri prácticamente no ha descansado en busca del milagro y éste parece posible. Sus dolencias han bajado tanto en solo dos días que el centrocampista se sintió fuerte para probarse este martes en el entrenamiento. Fue una prueba para calibrar el nivel de dolor antes de tomar ninguna decisión al respecto. Koeman no es amante de correr riesgos pero sabe que no existe rotura y que las sensaciones del jugador han mejorado de forma rapidísima.

¡Pedri sale en muletas del Sánchez Pizjuán!

@xlemus

Conocedor de la situación del equipo, el compromiso de Pedri es máximo y quiere ayudar a sus compañeros en el que considera un partido clave para la temporada de los azulgranas. De hecho, teniendo en cuenta el 1-4 sufrido ante el PSG, es posible que este sea el partido más importante del curso para el Barça. El propio Piqué lo decía tras ganar el sábado en el Pizjuán. "Si remontamos al Sevilla, la temporada cambia por completo", admitió el '3'.

Con todo, habrá que esperar todavía para saber si Pedri participará. La idea es tomar una decisión este mismo miércoles por la mañana, aunque el propio Koeman podría dar pistas en la rueda de prensa de este martes a partir de las 13:00 horas.