Pedri: "Nunca había marcado un gol de cabeza"

El jugador canario valoró la reacción del Barça tras el gol de Williams en los primeros minutos

"Siempre que pasa eso, lo normal es venirte abajo, pero nosotros hicimos todo lo contrario", dijo

Pedri analiza la victoria ante el Athletic

Pedri analiza la victoria ante el Athletic / @MovistarFutbol

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Pedri González fue uno de los grandes protagonistas del Athletic-Barça, partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander. El canario marcó el primer gol blaugrana de cabeza, algo que, según dijo, nunca había hecho. Además, asistió a Messi en la acción del 1-2, culminando una reacción al tempranero gol de Williams.

"Nunca había marcado un gol de cabeza en mi vida. Sabía que Frenkie (De Jong) iba a luchar el balón y que si había un rebote, yo estaría ahí. Al final, logré el gol", manifestó el '16' del Barça a los micrófonos de Movistar LaLiga.

Para Pedri, la clave de todo fue la actitud de los de Koeman tras el mazazo al principio del partido: "Sabíamos que era un partido muy importante y que el Athletic jugaba a buscar a Iñaki en velocidad. Cuando te marcan un gol tan pronto, lo normal es venirte abajo. Nosotros hicimos todo lo contrario. El equipo se rehízo, logramos remontar y sumar tres puntos importantes".

Sociedad letal

Y una vez más se puso de manifiesto su complicidad con Leo Messi, como se demostró en el segundo gol. "Fue una jugada súper rápida. Leo pasa por detrás y me habla. Si no me dice nada, no le veo. Vi que había salido el portero, le pasé el balón y al final fue gol", señaló el canario.

Pedri dio mucho valor al triunfo en San Mamés y recordó que, pese a la desventaja respecto al líder, Atlético de Madrid, aún tienen opciones de ser campeones: "La Liga es muy larga y puede pasar de todo. Nosotros vamos a seguir peleando por el primer puesto y también trabajando".

TEMAS