Pedri maravilla y hace historia camino del Camp Nou

Este golazo de Pedri valió tres puntos

Jordi Gil

Jordi Gil

La decisión del FC Barcelona de fichar a Pedro González López, Pedri, se está demostrando como un gran acierto. El joven jugador, de 16 años, actúa esta campaña como cedido en la UD Las Palmas y ha necesitado muy pocas jornadas para tener ya un enorme impacto en la Liga SmartBank. Pedri deslumbró en el encuentro disputado el jueves ante el Sporting en el estadio Gran Canaria correspondiente a la sexta jornada al anota run golazo conel que el club canario logró la primera victoria de la temporada.

Pedri, además, hizo historia con Las Palmas al convertirse en el jugador más joven de la historia del club en anotar un gol oficial. Lo hizo con 16 años, el 25 de noviembre cumple 17, superando a Orlando Suárez, el legendario capitán que lo hizo con 17 años, 3 meses y 3 días.

Sin descanso desde Catar

El centrocampista, al que muchos ya comparan con Andrés Iniesta, mostró su enorme talento ante uno de los grandes de la categoría como es el Sporting, con el mérito añadido de apenas haber completado un entrenamiento esta semana con su equipo. Pedri jugó dos amistosos con la selección sub'17 en Catar, decidiendo uno de los encuentros con un gol, y después de un largo viaje, quiso jugar a toda costa.

Su entrenador, Pepe Mel, explicó en la previa del partido que "le hemos querido dejar fuera, pero él no quiere. Su hambre puede con todo".  Mel le hizo caso y su decisión no pudo ser más acertada. Mel reflexionó nuevamente sobre el futbolistas al término del choque: "Por eso el cuerpo técnico apostó por él y mucha gente pensaba que era una locura. Cuando vimos cómo se manejaba en la pretemporada vimos que iba a ser importante en el fútbol español. El miércoles se entrenó nada más llegar, esta mañana se entrenó y al minuto 80 me dijo que estaba bien. Ahora imagino que se irá a jugar a la Play".

Impacto mediático

Pedri ha protagonizado las portadas de la prensa este viernes. En Gran Canaria es el nombre del día. "El héroe tiene 16 años' tituló 'La Provincia', mientras que 'Canarias 7' destacó que "Tiene 16 años y se llama Pedri'. Su impacto es total. La inversión de 5 millones de euros realizada por el FC Barcelona va camino de dar muy buenos frutos.