Pedri: "Al Madrid le doy las gracias por no ficharme"

Pedri: "Al Madrid le doy las gracias por no ficharme; ahora estoy donde quería estar"

Pedri habló sobre las pruebas que hizo en el Real Madrid / El Larguero

SPORT.ES

El joven jugador del FC Barcelona, Pedri Rodríguez, se sinceró en el programa El Larguero de la Cadena SER hablando de sus emociones, de como se siente en el Barça y de como se ve como futbolista. Pedri debutó con la Sub'21 ante Islas Feroe y sigue concentrado con la sub'21, que este martes se mide a Israel (18.45 horas).

El centrocampista de Tegueste, con tan solo 17 años ya tiene las ideas claras de lo que significa ser futbolista profesional y no quiere dejar de tener los pies en la tierra: “Yo creo que si pierdes la humildad y dejas de ser como eres se pierde al futbolista”, asegura. Reflexiona también sobre la importancia de la familia en este sentido: “Mis padres y mi hermano son los que me dan más consejos. Mi hermano siempre me encuentra algún fallito. Está muy bien porque te hace exigirte y estar con los pies en el suelo”.

Al lado de su ídolo Messi

El azulgrana, que asegura que "donde me siento más cómodo es de mediapunta", muestra su admiración por Messi y el impacto que puede suponer para un jugador tan joven poder compartir vestuario con el argentino así como otros pilares del conjunto azulgrana: “Nunca te acostumbras a ver las jugadas que hace Messi. No solo Messi, todos los compañeros te sorprenden. Poder aprender de ellos es un lujo. Ver las cosas que hace Messi… hace lo que quiere y cuando quiere”.

“Claro que impone Messi, lo ves en la tele y en la play y verlo en la vida real impresiona. Me impresionan todos, después con un par de semanas te vas acostumbrando”, añade Pedri con la inocencia de un chaval de 17 años para quien “jugar con Messi es un premio que me ha dado la vida”. Pedri fue sincero al asegurere que "Impresiona más Messi que Piqué".

Amigos en el vestuario

El poco tiempo que lleva en el Barça y con la pandemia por el coronavirus de por medio no han impedido que Pedri ya tenga a sus amigos dentro del vestuario: “Sobre todo he hecho una buena amistad con Trincao, llegamos al mismo tiempo, empezamos a entrenar juntos…. con Ansu muy bien. Ahora ha tenido la lesión y tiene que trabajar para estar lo antes posible. Hemos hecho buenas migas”.

Precisamente Pedri no duda en elogiar al delantero de origen bisauguineano: “Ansu tiene mucho gol, algo muy importante en el fútbol. Mucha calidad, uno contra uno… tiene muchísimo futuro y lo tiene todo”.

En cuanto a los problemas que está teniendo Griezmann para sobresalir en el Barça, Pedri considera que es un tema de suerte: “A Griezmann lo veo bien. Está teniendo ocasiones pero con la mala suerte de que no le acaban de entrar. Nos aporta mucho cuando juegan”.

El clásico, punto de inflexión

Desveló su reacción cuando supo que formaría en el once ante el Real Madrid: “Dos días antes del Clásico me dijo Koeman que iba a ser titular y dije… hostia, ¡esto ya va en serio!”, recuerda sin poder esconder la sonrisa que delata lo feliz que fue en este momento.

En el Madrid le descartaron

Pese a las aptitudes que muestra cada semana, en el Madrid descartaron a Pedri por no dar el nivel necesario, algo sorprendente pero que en estos momentos el centrocampista agradece: “Estuve una semana probando en el Madrid. Me dijeron que no tenía el nivel. Me llevaron a un despacho y me lo dijeron y mequedé un poco jodido pero me sirvió para seguir trabajando y mejorar. Le doy las gracias, porque ahora estoy en el equipo que siempre he querido estar”, sentencia para decir que "de pequeño siempre he sido del Barça, ha quedado demostrado con mi familia".

Reconoce que al principio en las pruebas del Madrid "era extraño ponerse la camiseta del Madrid cuando siempre por la calle había llevado la del Barça".

No piensa que nunca pueda llegar a jugar en el Madrid: "Creo que aquí es donde quería estar y espero seguir muchos años más".

Su rol en la selección Sub'21

Pedri, diga lo que diga el Madrid, sí que da el nivel y prueba de ello es que cuenta también para el seleccionador de la Sub'21, quien no deja de aconsejar a su pupilo: "Luis de la Fuente me dice que siga trabajando como lo estoy haciendo en mi club. Que busque los espacios, que tenga tranquilidad y que sea yo mismo”, explica el joven Pedri quien sueña con jugar los torneos más importantes a nivel de selección del año que viene: “Ojalá pueda ir a las dos, a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos”.

Y puestos a soñar, Pedri pisa fuerte y piensa en grande: “No me gusta ponerme techos. Hay que ir paso a paso y seguir mejorando cada día. Siempre he dicho que me gustaría jugar un Mundial con la Selección, es un sueño desde que era niño”.

Ausencia de Suárez ante el Barça por coronavirus

Pedri no se alegró para nada al conocer la noticia de que Luis Suárez ha dado positivo por COVID-19 y debe permanecer aíslado, por lo que en los próximos días no podrá entrenar ni jugar. Será el gran ausente en el duelo entre el Atlético y el Barça del próximo sábado (21.00 horas): “No es una buena noticia el positivo de Luis Suárez. Los mejores tienen que estar en el campo y jugar el partido”.

Sobre el rival considera que es un candidato al título: “El Atlético tiene un gran equipo y saben a lo que juegan. Van todos a una y veremos lo que pasa”. 

TEMAS