La lesión de Pedri: qué tiene y cuánto tiempo podría estar de baja

Pedri se ha resentido de la lesión muscular que sufre y se recuperación será más lenta de lo previsto

El futbolista canario no ha podido participar con regularidad esta temporada con el Barça

Pedri: "Mi ilusión es estar en el Barça muchos años"

Su cláusula de rescisión está fijada en 1.000 millones de euros, la más elevada de la historia del club / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Pedri, según explica 'Esports 3' y ha podido confirmar SPORT a través de varias fuentes, entre ellas del club, ha recaído de la lesión muscular que sufre en el cuádriceps del muslo izquierdo. 'SPORT' explicaba ayer que el canario no llegaba para disputar el derbi ante el Espanyol y la información que ahora baraja el canal autonómico añade que el problema es más grave de lo previsto. Y así es.

Su evolución ha tenido que frenar en seco. Tanto es así que deberá estar un mes más de baja, un tiempo de recuperación extra al que ya estaba previsto con anterioridad. Cuando parecía que su regreso era inminente y que se produciría en los próximos días, las noticias que llegan desde la Ciutat Esportiva son preocupantes.

El centrocampista solo ha disputado cuatro partidos con la camiseta del Barça esta temporada: dos de LaLiga ante la Real Sociedad en el debut del campeonato, la segunda jornada ante el Athletic y dos de Champions ante Bayern y Benfica. Fue precisamente en el duelo ante los alemanes cuando Pedri sufrió una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda y el jugador recayó al forzar más tarde ante el Benfica.