Pedri jugará ante la Real Sociedad

La situación del Barça hace que el tinerfeño vaya a tener minutos en el estreno liguero, incluso puede ser titular

La idea es que el ex de Las Palmas pueda tener unos días de desconexión tras las primeras jornadas

La carga de partidos condiciona a Pedri

La carga de partidos condiciona a Pedri / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El 'huracán Messi' lo ha engullido todo en los últimos días, pero la realidad es que el Barça tiene el estreno liguero a la vuelta de la esquina. El conjunto azulgrana busca poder inscribir a los fichajes de cara al duelo ante la Real Sociedad, algo que todavía no está claro. Ante esta situación, el club tendrá que echar mano de Pedri, que viene de disputar Eurocopa y Juegos Olímpicos. El de Tegueste tendrá minutos contra el conjunto 'txuri urdin' e incluso podría hacerlo como titular. ¿Vacaciones? Sí, pero aún no.

Pedri finalizó el pasado sábado una intensísima de temporada de hasta 73 partidos disputados, siendo el jugador con más encuentros en el último curso. Tras lograr la plata en los Juegos Olímpicos, el centrocampista voló directamente a Barcelona para incorporarse este jueves a los entrenamientos de Ronald Koeman. Tanto el club como el 'staff' técnico son conscientes de que el de Tegueste lleva mucha carga en las piernas, pero la situación es la que es y Pedri lo entiende perfectamente. Es más, fue el jugador el primero en dejar claro que él está para lo que se le pida. Compromiso total.

Lo cierto es que la incertidumbre con la inscripción de los fichajes y las lesiones de Frenkie de Jong -veremos si llega- y Gavi hacen que Koeman vaya justo de efectivos, también en el centro del campo. Así pues, la idea es que Pedri tenga minutos contra la Real Sociedad y hasta posiblemente lo haga como titular. Dependerá también de las sensaciones que desprenda durante los dos-tres días previos al partido, pero si los parámetros son aceptables, Koeman contará con él hasta otear un mejor horizonte a nivel de plantilla.

'MINI' VACACONES, SÍ PERO AÚN NO

Todavía no hay una decisión firme pero la idea es que en las próximas semanas Pedri pueda tener unos días de desconexión para descansar y recargar pilas. El parón liguero tras la jornada 3 se ve en el club como un buen momento, aunque para ello deberá haber consenso con la selección para que Luis Enrique libere al tinerfeño. Incluso, dependiendo de cuál sea la situación en el conjunto azulgrana, Pedri podría iniciar dicho 'break' tras la jornada 2 en San Mamés. Para entonces, el club espera tener resuelto el problema de las fichas y, si no hay contratiempos, Frenkie de Jong estará ya en perfectas condiciones.