Pedri, el intocable de Koeman

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El jugador más joven de la plantilla del Barça es también el más imprescindible: a tenor de los números, que demuestran que Pedri es el único futbolista que ha disputado todos los partidos oficiales de esta temporada, el canario se ha convertido ya en uno de los imprescindibles para Koeman.

Ni Messi, que descansó en Kiev, ni Ter Stegen, que empezó la temporada lesionado: el único jugador de la primera plantilla que ha tenido minutos en los nueve compromisos de Liga y en los cuatro de Champions es Pedri.

El canario ha disfrutado de cinco titularidades en LaLiga y tres en la Champions. Ha marcado dos goles, uno en cada competición. Empezó la temporada como suplente, pero ha saltado al once inicial de manera definitiva, al menos según lo mostrado por Koeman en los últimos encuentros. 

Koeman lo ha usado básicamente como media punta, para jugar por dentro, pero también con capacidad de moverse por la banda, donde su juego parece perder presencia ofensiva.

La sorpresa llegó ante Osasuna, cuando Koeman apostó por Pedri como doble pivote junto a De Jong: el técnico tenía a Pjanic, Aleñá y Busquets, pero optó por dar la titularidad al futbolista canario. 

Pedri, que cumplió 18 años el pasado, supera en partidos disputados a De Jong, Griezmann, Lenglet y Messi, que han disputado 12 partidos, aunque en minutos disputados (719) el ex de Las Palmas es el décimo jugador de la plantilla. 

TEMAS