Pedri: "Iniesta y Laudrup son mis referentes en el campo"

¿Quién es 'Pedri'?

¿Quién es 'Pedri'? / Maite Jiménez

SPORT.es

Es, sin duda, uno de los nombres de moda en la actualidad del FC Barcelona. De exhibición en exhibición esta temporada a sus escasos 16 añitos, Pedro González López ya es futbolista del Barça, aunque ‘ejerce’ en su equipo de toda la vida, la UD Las Palmas, donde estará todo el curso en calidad de cedido. Por primera vez tras consumarse su fichaje por el club azulgrana, el canario ha charlado sobre su futuro, referentes y varios aspectos en una entrevista ofrecida a la agencia Leaderbrock Sports. “

Mi mayor referente fue Iniesta pero mi padre me ponía vídeos de Laudrup y me encantaba cómo jugaba, los dos fueron mis referentes”, ha comentado el mediapunta. Sobre sus inicios en esto del balompié, asegura que “mis primeros recuerdos en el fútbol son cuando iba a jugar a la cancha con mi padre y con mi hermano, estábamos todo el día en la cancha de bajamar”. De la explosión que está teniendo dijo que “se digiere bien porque al final es hacer lo que te gusta. Impresiona un poco meterte en el campo pero haces lo que te gusta”.

Pedri disputará el Mundial sub’17 con España, sobre lo que “me sentí muy feliz con la convocatoria porque uno ve a sus ídolos como Piqué o Xavi con la selección ganando el Mundial y ahora ponérmela y jugar con esa camiseta es un orgullo”.