Pedri I el maratoniano

El tinerfeño es el jugador de LaLiga que más partidos acumula esta temporada sumando todas las competiciones de clubes

El ex de Las Palmas supera ya los 50 partidos en lo que va de curso y ha entrado en el 100% de las convocatorias

De Las Palmas a Turín: por cosas como estas Pedri es titular en Champions

El joven culé firmó un gran partido ante la Juventus e incluso tuvo una muy buena oportunidad de cara a puerta que resolvió con calidad / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedri González sigue asombrando. Ya no solo por su calidad, ya no solo por su madurez, sino también por su regularidad e incombustibilidad. El centrocampista azulgrana, a quien el Barça quiere blindar ya, está poniendo de manifiesto su privilegiado físico. A decir verdad, ya lo mostró la temporada pasada en Las Palmas, donde fue el jugador de campo más utilizado por Pepe Mel. Pero en la presente campaña, los números del tinerfeño están siendo de récord.

Pedri ha disputado ya 50 partidos en la presente campaña sumando los 43 con el Barça y los siete con la selección española (sub-21 y absoluta). De hecho, el de Tegueste ha entrado en todas las convocatorias de Koeman y solo en un partido no tuvo minutos: ante el Ferencvaros y porque el Barça ya tenía la clasificación en el bolsillo.

El azulgrana es el jugador de LaLiga que más partidos ha disputado con su club esta temporada. Nadie supera los 43 envites en los que ha participado Pedri: 29 en Liga, siete en Champions, cinco en Copa del Rey y los dos de la Supercopa de España. Pedri comparte dicho honor con Antonio Puertas (Granada) y En-Nesyri (Sevilla). Los tres protagonizarán un pulso de aquí al final para llevarse ese dicho galardón simbólico, aunque el hecho de que el Granada todavía esté vivo en Europa League hace que Puertas parta con ventaja. Eso sí, el almeriense está a una amarilla de la suspensión en Liga.

Pedri, el hombre récord

Pedri, el hombre récord / AFP

EN LA CIMA DE EUROPA... CON PERMISO DEL UNITED Y EL TOTTENHAM

Si tenemos en cuenta las principales ligas europeas, Pedri es el sexto jugador con más partidos a nivel de clubes esta temporada. Al joven crack del Barça solo le superan Bruno Fernandes (47), Marcus Rashford (47), Harry Maguire (46), Lucas Moura (44) y Pierre-Emile Kordt Højbjerg (44). No es casualidad que, de esos cinco jugadores, tres sean del Manchester United y dos del Tottenham. Primero, porque los 'red devils' llegaron a la Europa League rebotados de la Champions. Y segundo, porque en Inglaterra se disputan dos copas domésticas.

SUPERARÁ EN EL DI STÉFANO LOS 3.000 MINUTOS

En términos de minutos, todo indica que Pedri se convertirá en el Clásico en el séptimo jugador del Barça en rebasar la barrera de los 3.000 minutos esta temporada. Al tinerfeño (2.923) solo le superan Lenglet (3.030), Griezmann (3.090), Ter Stegen (3.090), Jordi Alba (3.342), Messi (3.382) y De Jong (3.698). El joven talento fue suplente por última vez el 13 de febrero ante el Alavés. Desde entonces, Pedri acumula 10 partidos seguidos como titular.

Pedri, el hombre récord

Pedri, el hombre récord / EFE

¡PODRÍA ACABAR EL CURSO CON 67 PARTIDOS!

En clave Barça, y acumulando también los partidos de selecciones, solo Frenkie de Jong y Griezmann (52 cada uno) superan los 50 encuentros que ha disputado ya Pedri. El de Tegueste podría irse hasta los 67 duelos de aquí a final de curso, lo que supondría una auténtica locura. Esto se produciría si España llegara a la final de la Eurocopa y el centrocampista participara en todos los partidos, no solo de la Euro sino también en las nueve jornadas de Liga que faltan y la Copa del Rey. Nadie sabe cuál será el recorrido de 'La Roja' en el torneo continental, pero a día de hoy cuesta ya imaginarse al Barça o al combinado de Luis Enrique sin Pedri sobre el césped.

AL SERVICIO DEL EQUIPO PARA APORTAR EQUILIBRIO

Desde que Koeman ha implantado el sistema de tres centrales y dos carrileros, a Pedri se le ha asignado un rol que hace del tinerfeño un jugador especialmente clave a la hora de mantener el equilibrio. Trabajador como pocos sin balón, el ex de Las Palmas ha visto algo atrasada su posición, lo que en ocasiones hace que sea más difícil para él combinar y enlazar cerca del área. Al servicio de sus compañeros, Pedri se ha adaptado a las necesidades del equipo, asumiendo que el 3-4-2-1 no explota tanto sus cualidades con balón. Sin embargo, el joven crack tampoco ha tardado nada en enamorar con su nueva versión.

Pedri, el hombre récord

Pedri, el hombre récord / AGENCIAS