Pedri: goles que valen puntos

El tinerfeño acumula cuatro tantos en Liga... y tres de ellos han ayudado al Barça a ganar partidos

Las dianas de la perla de Tegueste, cuarto máximo realizador del equipo blaugrana empatado con Ferran Torres, están siendo trascendentales

FC Barcelona - Getafe | El gol de Pedri

Pedri dio la victoria al Barça con su gol ante el Getafe / LALIGA

Jordi Carné

Jordi Carné

Si el FC Barcelona lidera en solitario la Liga es, en gran medida, gracias a su fortaleza en las áreas. Marc-André ter Stegen ha recuperado su mejor versión (solo ha encajado seis tantos en 17 partidos) y, en el apartado ofensivo, la llegada de Robert Lewandowski ha impulsado la productividad culé. El delantero polaco ha marcado el 35% de los goles azulgranas entre todas las competiciones, pero el equipo de Xavi Hernández también ha agradecido el paso adelante de futbolistas como Ousmane Dembélé o Pedri.

El caso del tinerfeño merece especial atención. El de Tegueste, que al principio del presente curso se propuso ser más decisivo en lo que se refiere a su aportación goleadora, ya acumula cinco dianas. Es, empatado con su compañero y amigo Ferran Torres, el cuarto máximo realizador del Barça. Solo les superan Lewandowski (22 tantos), Ousmane Dembélé (7) y Ansu Fati (6), por lo que Pedri es el centrocampista más anotador del cuadro catalán.

Al margen del gol que celebró en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, los otros cuatro aciertos del canario han tenido lugar en compromisos de Liga. Y tres de ellos han sido en partidos que el Barça ha acabado venciendo por la mínima, esto es, absolutamente sustanciales. Marcó ante el Celta en el Camp Nou (1-0), en el Sadar frente a Osasuna (1-2) y, ayer, contra el Getafe nuevamente en el Estadi (1-0). También 'mojó' ante el Valladolid, aunque en ese caso el marcador fue bastante más abultado (4-0). Sin sus tantos, el conjunto barcelonista tendría seis puntos menos en la clasificación.

Europa, la asignatura pendiente

Pedri, que no ha jugado ningún minuto en las dos eliminatorias de Copa que el Barça ha disputado hasta el momento, afronta el segundo tramo del curso con el objetivo de sacarse la espina europea. No marcó en la fase de grupos de la Champions que relegó a los de Xavi a la Europa League por segundo año consecutivo. Contra el Manchester United, en la que será una eliminatoria digna de la máxima competición continental, la amenaza del tinerfeño será 'vital' para intentar tumbar a uno de los equipos en mejor forma del fútbol inglés.