Pedri y su gol más especial

El centrocampista canario se reencontrará este domingo con el Sevilla, el equipo al que marcó su diana favorita con la camiseta azulgrana

El tanto del tinerfeño a los andaluces fue considerado el más bonito de la pasada edición de la Liga

Pedri dribló a Rakitic antes de marcar un golazo contra el Sevilla

Pedri dribló a Rakitic antes de marcar un golazo contra el Sevilla / Valentí Enrich

Jordi Carné

Jordi Carné

En su tercera temporada en el Camp Nou, Pedri está luciendo su faceta más goleadora. La perla tinerfeña, pieza fundamental del proyecto de Xavi Hernández, ha celebrado seis tantos en los 27 compromisos que ha disputado y, si sigue a este ritmo, acabará el curso superando la decena de dianas, una cifra considerablemente elevada para un futbolista que en los 101 partidos que ha defendido la camiseta azulgrana desde su llegada al Barça solo ha marcado 15 goles. Antes era trascendente y contundente en el desarrollo del juego. Ahora también lo es en las áreas.

El jugador canario difícilmente podrá olvidar su primer acierto con el equipo culé. Fue en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions 2020/21, en el Camp Nou y contra el Ferencvaros (5-1). Aún no había cumplido 18 años cuando aprovechó un buen pase de Dembélé para estrenarse con el Barça. Pedri, evidentemente, también guarda en su memoria la reciente final de la Supercopa de España, en la que marcó el gol que sentenció el clásico frente al Real Madrid (1-3). En Arabia Saudí levantó su segundo título como futbolista profesional.

Siempre que el de Tegueste ha sido preguntado por su mejor gol en la élite, sin embargo, no ha destacado ninguno de los dos. Tampoco el que hizo en el Nef Stadium de Estambul en los octavos de final de la pasada edición de la Europa League después de una jugada en la que detuvo el tiempo y, pese a estar rodeado de varios rivales, ‘bailó’ hasta que introdujo el esférico en la portería defendida por su actual compañero Iñaki Peña. La diana favorita de Pedri tuvo lugar apenas dos semanas después, frente al Sevilla, precisamente el próximo contrincante del Barça.

Galatasaray - FC Barcelona | El golazo de Pedri

El golazo de Pedri al Galatasaray / TELEFÓNICA

Fue un gol tan extraordinario por su belleza –la Liga lo consideró el mejor de la temporada 2021/22– como valioso porque dio tres puntos a un conjunto culé que, después de la aplastante goleada al Madrid en el Bernabéu (0-4), soñaba con protagonizar una remontada histórica en la competición doméstica. En el minuto 72 del encuentro, la joya blaugrana recibió el balón en la frontal del área, tumbó a Rakitic y Diego Carlos y superó a Bono con un disparo cruzado imparable que hizo estallar de júbilo al Camp Nou y concedió el triunfo a los locales (1-0).

Este domingo, a partir de las 21.00 horas, el Barça volverá a recibir al Sevilla en su estadio y Pedri, que ha ‘mojado’ en dos de las últimas tres jornadas de Liga, intentará dar continuidad a su extraordinario momento en todos los sentidos, pero especialmente en el terreno anotador.