Pedri-Gavi, una sociedad imbatible

No conocen la derrota en la Liga ni en la Europa League

Han coincidido 762 minutos en el campo desde que coinciden en el FC Barcelona

Levante - FC Barcelona | El gol de Pedri

David Salinas

David Salinas

La sociedad que forman los azulgranas Pedri y Gavi, además de ilusionante, obtiene buenos resultados. El canario y el andaluz han coincidido en 17 partidos con la camiseta del FC Barcelona y en los nueve de Liga y en los cuatro de la Europa League no conocen la derrota. En su última actuación, el pasado domingo contra el Levante (2-3), conectaron por vez primera: asistencia de Gavi y gol de Pedri para dar la primera ventaja al Barça en el Ciutat de València.

No empezó bien la sociedad entre los dos jóvenes talentos barcelonistas. El equipo, con Ronald Koeman en el banquillo, se mostraba tímido e irregular y en los dos primeros partidos que coincidieron Pedri y Gavi, acumularon dos derrotas: ambas en Champions y por el mismo resultado (3-0), contra el Bayern y el Benfica.

Los siguientes partidos, ya con Xavi Hernández en la dirección técnica del equipo, tampoco tuvieron un feliz desenlace. Pedri reapareció después de su lesión (en el cuádriceps del muslo izquierdo) en la Supercopa de España, con derrota ante el Real Madrid, y las cosas tampoco funcionaron mejor en le Copa del Rey: nueva derrota contra el Athletic. En ambas ocasiones el Barça sucumbió en la prórroga.

Pedri y Gavi, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona

Pedri y Gavi, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona / FCB

En racha

A partir de ahí, sin embargo, la sociedad Pedri-Gavi suma los partidos en los que coincide sobre el terreno de juego con buenos resultados: 10 victorias y tres empates en la Liga y la Europa League. Además, en la última aparición, contra el Levante, establecieron el primer vínculo en el 1-2.

La racha se inició en el primer partido de Liga que coincidieron, el Barça-Atlético (4-2) del 6 de febrero. Ambos fueron titulares y sustituidos (Pedri por Nico y Gavi por Dest) y Gavi rubricó su buen partido con un gol (el 2-1).

Algunos datos curiosos que han acumulado ambos cuando han coincidido en el campo: nunca han empezado y acabado los 90 minutos, Pedri ha firmado cinco goles y ha dado una asistencia (a Aubameyang, en Valencia, aunque su disparo fue con toda la intención a portería) y Gavi a convertido un gol y ha dado dos asistencias (a Aubameyang, también en Valencia, y a Pedri, el pasado domingo).

También con La Roja

La sociedad entre Pedri y Gavi también ha debutado con la camiseta de la selección absoluta de España. Con la Roja, bajo las órdenes de Luis Enrique, ambos han coincidido 73 minutos: 64 en el España-Albania (2-1) en el RCDE Stadium y 9 en el España-Islandia (5-0), celebrado en Riazor.