FC BARCELONA

Pedri y Gavi firmarán esta semana

Acuerdo total para ampliar los contratos de dos de los jugadores franquicia del Barça

Pedri sobre su renovación: "Que la gente esté tranquila"

RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Muy buenas noticias para los aficionados del FC Barcelona. Si la pasada semana renovaron sus contratos Ronald Araujo y Gerard Martín, esta semana serán Pedri y Gavi, dos de los jugadores más importantes de la plantilla, los que estamparán su firma en sus nuevos contratos. Lo harán entre el jueves y el viernes, pasado el partido de Champions contra el Atalanta.

La renovación de ambos era una de las prioridades del director deportivo, Deco, y las negociaciones han acabado con éxito en ambos casos. Gavi tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026 y hace meses que se negocia una mejora y ampliación del mismo. Se aparcó todo hasta que el canterano volviese a los terrenos de juego una vez recuperado de la grave lesión de rodilla que le mantuvo un año de baja. Una vez ha regresado y vuelve a ser importante en el equipo, el acuerdo final se ha acelerado. También porque así lo ha facilitado que el Barça haya llegado a la regla del 1-1 de LaLiga. Gavi, según avanzó TV3 y pudo confirmar SPORT, firmará esta semana su nuevo contrato. Firmará por lo que queda de temporada y cinco más. Es decir, hasta 2030 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la que ya tenía desde su anterior renovación, firmada en septiembre de 2022.

Pedri

No será Gavi el único jugador del primer equipo que ampliará su contrato esta semana. También está previsto que lo haga Pedri. El canario, ya recuperado de la gastroenteritis que le apartó del partido ante el Valencia, estará disponible para enfrentarse el miércoles al Atalanta. Tras el choque de Champions sellará su renovación, que hace semanas que está acordada con el club y de la que se han ido cerrando flecos en los últimos días. Pedri, que ha recibido en las últimas semanas la tentación de Arabia Saudí, siempre ha tenido muy clara su continuidad en el Barça. El acuerdo también se alargará hasta el 30 de junio de 2030. El canario, que acababa contrato en 2026, ya tenía una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, que se estableció cuando renovó su anterior acuerdo en octubre de 2021. Dicha cláusula se mantendrá, aunque el club no facilitará esa información, como así se ha acordado desde la dirección deportiva.