Pedri: “Ya tengo ganas de empezar a entrenar a tope"

El jugador canario ya está recuperado de su lesión en el bíceps femoral

El 4 de julio está citado en la Ciutat Esportiva para pasar la pruebas médicas y físicas

Pedri no se olvida del gimnasio en vacaciones: ¡vea cómo se machaca!

Pedri no se olvida del gimnasio en vacaciones: ¡vea cómo se machaca! / @pedri

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista canario del FC Barcelona, Pedri, ha apadrinado este jueves un convenio entre el club de su localidad natal, Tegueste, con la Fundación Kick Out Plastic, de la que es embajador. El futbolista ha aprovechado la ocasión para confesar que “ya tengo ganas de empezar a entrenar a tope. Esta temporada viene cargada de retos importantes”.

La temporada 2021-22 acabó para Pedri el 14 de abril, con la eliminación del FC Barcelona en la Europa League a manos del Eintracht Frankfurt (2-3) en el Camp Nou. Pedri solo pudo jugar los primeros 45 minutos por sufrir una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Desde entones, el jugador, que se perdió el inicio de la UEFA Nations League con la selección española, ha estado trabajando para recuperarse y llegar al inicio de la pretemporada en condiciones óptimas, de ahí sus declaraciones de este jueves: “Ya tengo ganas de empezar a entrenar a tope. Esta temporada viene cargada de retos importantes”.

Listo

Pedri, pues, estará el 4 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar las habituales pruebas médicas y físicas e iniciar los entrenamientos. El primer compromiso del Barça 2022-23, bajo la batuta de Xavi Hernández, será un amistoso contra el Olot (13 de julio), con motivo del centenario del club de La Garrotxa.

El FC Barcelona seguirá con las sesiones preparatorias en la Ciutat Esportiva para salir de gira por Estados Unidos, donde ha concertado cuatro amistosos: contra el Inter de Miami en Miami el 20 de julio, Real Madrid en Las Vegas el 24, Juventus en Dallas el 27 y New York Red Bulls en Nueva Jersey el 31.

TEMAS