Pedri, Foden y el futuro del trono mundial

El de Tegueste es ya la gran estrella del Barça, mientras que Foden es uno de los futbolistas británicos que más marca las diferencias

El extremo del City fue el único capaz de romper la doble muralla de Simeone y en apenas 25 minutos dejó claro que es un fuera de serie

Galatasaray - FC Barcelona | El golazo de Pedri

El golazo de Pedri al Galatasaray / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Fantasear es gratis. De las pocas cosas que se pueden disfrutar en esta vida sin tener que rascarse el bolsillo. Pensar en cómo será esto o aquello en 'X' años. La realidad manda, sí. Y esta nos dice que Pedri González es, a sus 19 años, el jugador más diferencial del FC Barcelona. Y que Phil Foden, a los 21, es una obra maestra caricaturizada por Pep Guardiola.

Empecemos por el británico. Fue suplente en el duelo de ida de Champions contra el Atlético de este martes. No es alarmante. Pep rota su plantilla sin parar y sin importar la entidad del encuentro. Más teniendo en cuenta que el próximo domingo hay un partido ante el Liverpool definitorio para el desenlace de la Premier League. El caso es que el City no podía penetrar en esa doble línea de cinco inexpugnable que plantó el Cholo en el Etihad. Imposible.

Hasta que allá por el minuto 68 el técnico de Santpedor decidía espolear a su equipo e introducir un triple cambio. Uno de ellos era Phil. En una de sus primeras apariciones, recibió en la frontal, se metió entre tres jugadores del cuadro 'colchonero' y surtió a De Bruyne con un balón delicioso para el 1-0. Pura música. Lo que nadie había logrado en la hora previa sobre el verde de Manchester Phil lo hizo en dos minutos. Y siguió con su 'show'. Una jugada individual repleta de malabarismo casi termina en el segundo. Luego un exterior tremendo en profundidad.

¿SON DOS FENÓMENOS COMPARABLES?

¿Es lícito compararlo con el fenómeno Pedri en el Barça? Es cierto que el internacional inglés viene 'avisando' desde hace más tiempo. Se evolución está siendo más progresiva. Más lógica podemos decir. Mientras que el 'boom' del canario reventó en apenas unos meses. Y ahora lo que está haciendo es confirmarlo. Va para jugador de época, sin duda. Si nada se tuerce, marcará la próxima década.

Por su lado, Foden, que cumplirá ya los 22 en un par de meses, está en el camino, creciendo bajo el amparo de Guardiola. Difícil pronosticar que estará algún día al nivel de Mbappé, si le alcanzará para ser tan definitivo. Veremos.