Pedri, con el juego en la cabeza

El canario dio una lección de fútbol lúcido e ingenioso además de anotar el empate tras un certero cabezazo

A sus 18 años, el dorsal ‘16’ del Barça está adquiriendo galones por su interpretación y ejecución del juego

Pedri también la tuvo, pero estrelló el balón en el larguero

Pedri también la tuvo, pero estrelló el balón en el larguero / MEDIAPRO

David Salinas

David Salinas

Partido a partido, el futbolista canario del FC Barcelona mejora su rendimiento y deja constancia de su innegable clase y talento. Pedri González es de esos jugadores que, como Messi, Xavi o Iniesta, tiene el juego en la cabeza. Segundos antes de que el balón llegue a su poder, ya sabe qué hará, cómo se moverá y en qué dirección lo hará. Lo demostró anoche en San Mamés (2-3), un escenario en el que se permitió, incluso, marcar un gol con la cabeza desafiando el potencial físico de la zaga rojiblanca. Al final del partido, Pedri confesó que “no recordaba haber marcado nunca un gol de cabeza”.

Brillante

El ex de la UD Las Palmas fue uno de los más destacados del conjunto azulgrana, ayer con la camiseta de la senyera. Por el gol, el que abrió el marcador para el Barça y significó el empate, y por la asistencia (¡qué asistencia!) a Messi para el 1-2. Pedri, igualmente, brilló por su juego exquisito, de toque y combinación, inteligente y efectivo.

Sin un físico que intimide, el dorsal ‘16’ del Barça cuenta con un inacabable y sorprendente catálogo de recursos para ir eliminando adversarios. Y si a esta cualidad se le suma que puede combinar con otro jugador tocado por una varita mágica como es Messi, el resultado es una sociedad temible.

Pedri anotó ayer su tercera diana como azulgrana, la segunda en Liga, y dio la tercera asistencia, todas también en Liga. En la primera brindó el gol a Jordi Alba (ante la Real Sociedad en el Camp Nou), en la segunda a Messi (contra el Valladolid y de tacón) y en la tercera, nuevamente, habilitó a Messi después de pisar el balón, de espaldas al argentino, y enviárselo al capitán con un toque de gran calidad para que el ‘10’ superara a Unai Simón con la zurda y después de que el esférico se colara por debajo de las piernas de Capa. Y si importante fue la asistencia, significativa fue la celebración de Messi, que se fundió en un sentido abrazo con Pedri. Ambos forman una sociedad de alto voltaje.