Pedri cumplirá ante el Atlético 50 partidos con el Barça

Entre club y selección, el tinerfeño superará la friolera de 60 partidos este curso

El ex de Las Palmas solo dejó de participar en el choque frente al Ferencvaros, cuando el pase a octavos ya estaba en el bolsillo

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedri González está de enhorabuena. El tinerfeño cumplirá este sábado su partido oficial número 50 con el FC Barcelona, un dato impensable a principios del pasado verano cuando incluso se especulaba con la posibilidad de que el centrocampista se marchara cedido. Asentado ya como titularísimo en la medular azulgrana y en camino de hacer lo propio con la selección española absoluta, la 'explosión' del ex de Las Palmas ha sido una de las mejores noticias para el Barça en los últimos años.

Con el equipo de Koeman, Pedri ha disputado 49 partidos de 50 posibles. Es decir, un 98%. Solo dejó de tener minutos ante el Ferencvaros y fue cuando el conjunto catalán ya tenía en su bolsillo el pase a octavos de la Champions. Ningún otro jugador de la plantilla del Barça ha disputado tantos partidos con el club azulgrana en el presente curso, un dato que ilustra a la perfección el rendimiento y regularidad que ha venido mostrando el canario.

Contando también los partidos de selección, Pedri suma un total de 56 partidos en la presente campaña: 49 con el Barça, cuatro son la sub-20 y tres con el combinado de Luis Enrique, con el que irá con toda seguridad a la Eurocopa. Salvo sorpresa, el centrocampista acabará la temporada con más de 60 partidos disputados.

A nivel de minutos, Pedri está en 3.332 con el Barça, habiendo superado ya hace semanas los 2.861 que jugó con Las Palmas el curso pasado, cuando fue el jugador de campo más utilizado por Pepe Mel. En el ránking de la plantilla azulgrana, el de Tegueste es el séptimo con más minutos. Solo le superan De Jong (4.238), Messi (3.922), Jordi Alba (3.882), Ter Stegen (3.630), Griezmann (3.572) y Lenglet (3.435).