Pedri, elegido el mejor joven de la Eurocopa

El jugador del FC Barcelona, de 18 años, ha brillado con luz propia en el torneo

Ha tenido un 92,3% de acierto en el pase

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta"

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta" / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

El azulgrana Pedri fue nombrado por la UEFA mejor jugador joven de la Eurocopa. La actuación del canario, que debutó en la competición con 18 años, no pasaron desapercibidos por los técnicos del organismo europeo, que vio en el barcelonista un jugador llamado a tener un gran protagonismo en el futuro.

Los méritos de Pedri, entre otros, fueron los siguientes: seis partidos jugados, seis titularidades y acumulando 629 minutos de 630 posibles. Fue el tercer jugador español más utilizado por Luis Enrique Martínez después de Unai Simón y Laporte, que jugaron los 630 minutos.

Por otra parte, su efectividad en el pase fue del 92,3% (429 completados de un total de 465). Recorrió un total de 76,1 km (solo superado por Jorginho, de Italia, 86,6 y Phillips, de Inglaterra, 83, aunque ambos con un partido más, la final) y su velocidad punta fue de 30,4 km/h. Sufrió 13 faltas.

Un aspecto que deberá mejorar Pedri en futuras actuaciones, tanto a nivel de selección como de club, es su protagonismo en ataque. En esta Eurocopa no disparó ninguna vez a puerta y su cuenta de goles, así como la de asistencias, se quedó en cero.

Pedri toma el relevo al portugués Renato Sanches, ganador de este galardón en la Eurocopa 2016.

TEMAS