Pedri continúa liderando la lista de favoritos al Golden Boy

El azulgrana Eric García y los españoles Bryan Gil, Yeremi Pino y Barrenetxea están entre los 40 candidatos que optan al galardón

'Tuttosport' ha presentado este jueves a los jugadores que pasan el último corte antes de la selección definitiva

Tegueste homenajea a Pedri

Tegueste homenajea a Pedri / @ayto_tegueste

SPORT.es

SPORT.es

"A la caza de Pedri". Así ha anunciado 'Tuttosport' el penúltimo corte de la lista de candidatos al Golden Boy, prestigioso galardón que otorga el periódico italiano desde 2003. El azulgrana es el gran favorito para suceder a Erling Haaland, ganador en 2020, y junto a Eric García, Yeremi Pino, Ander Barrenetxea y Bryan Gil, representa a España en la selección de los mejores futbolistas sub-21 del mundo.

'Tuttosport' ha recortado de 60 a 40 la lista de jóvenes talentos, que continuará acotándose hasta que solo queden 20 en octubre. De ese último corte de 20 jugadores saldrá el vencedor y será anunciado en noviembre. Mason Greenwood (Manchester Utd.), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Bukayo Saka (Arsenal) o Jude Bellingham (Bor. Dortmund) son los principales rivales de Pedri en la lucha por hacerse con el prestigioso Golden Boy.

De hacerse con el trofeo, Pedri se convertiría en el tercer español en conseguirlo tras Cesc Fàbregas e Isco Alarcón, que obtuvieron el reconocimiento en 2006 y 2012, respectivamente. El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y otros "jóvenes del año" han sido Wayne Rooney, Lionel Messi, Agüero o Kylian Mbappé.

TEMAS