Pedri: “Estoy en el club que quiero”

El tinerfeño ha recibido este lunes el premio Golden Boy que distingue al mejor futbolista europeo menor de 21 años

El azulgrana toma el relevo del noruego Erling Haaland, ganador del premio en 2020

Pedri, feliz tras recibir el Golden Boy

Pedri habló con los medios tras recibir el Golden Boy / Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El jugador del FC Barcelona, Pedri González, ha sido distinguido este lunes con el premio Golden Boy que lo ha distinguido como el mejor futbolista europeo menor de 21 años. El galardón, entregado por el diario deportivo italiano Tuttosport desde 2003, se considera el Balón de Oro de la categoría.

Pedri, el último premiado de la noche, subió al escenario y agradeció las palabras que le dedicaron en la presentación, recordando su origen canario: “La verdad es que es un orgullo ser canario, lo llevo muy dentro desde pequeño. Allí salen muy buenos jugadores por el estilo de juego y porque nos gusta divertirnos en el campo”.

El centrocampista tinerfeño, que toma el relevo de Erling Haaland, ganador en 2020, aseguró que en estos momentos está donde quiere estar: “Estoy en el club que quiero y, por ello, doy las gracias al presidente Joan Laporta -presente en la gala-. Mi sueño siempre ha sido estar aquí”.

Cuestionado por su continuidad, hasta junio de 2026 después de firmar el último contrato el pasado mes de octubre, Pedri comentó que “es lo que quería, un sueño. Estoy en el mejor equipo del mundo, pero tenemos que demostrarlo dentro del campo para llevar al Barça a la gloria, que es lo que se merece”.

Reconocido

Pedri recibió, a través del vídeo, la felicitación de Cesc Fàbregas, ganador del Golden Boy 2006. El catalán le comentó que “ojalá el premio te traiga tanta suerte como a mí”. Seguidamente se invitó a Jordi Cruyff al escenario. El asesor deportivo del Barça aseguró de Pedri que “tiene personalidad, lo ha demostrado en un club grande y con presión. Pide el balón en situaciones difíciles. Tiene mucho futuro. Se merece el premio. Con él hace feliz a su familia y al Barça”.

Jordi agregó que “nos ha tocado una generación de jóvenes muy buenos, pero no podemos esperar dos o tres años para que se consoliden. El Barça no lo acepta. Hay que buscar el equilibrio con otros jugadores, pero estamos felices de tenerlos y verlos mejorar”.

Ya en la zona mixta, Pedri reiteró estar “muy contento” de recibir el premio y que estaba “muy feliz, de la mano del Barça, de estar aquí. Es el club que quiero y en el que he encontrado la máxima felicidad”.

El premio lo ganaron Messi (2005), Cesc (2006)… “Ambos grandes futbolistas que han hecho carreras espectaculares. Espero yo también una carrera similar ligada al Barcelona. ¿Si lo puede ganar Ansu Fati? Hay muchos jóvenes que lo pueden ganar. Tiene un futuro muy bueno y también un gran presente”.