Pedri: "El Barça es uno de los favoritos para la Champions"

El centrocampista se mostró muy motivado ante una temporada ilusionante

"Vamos a pelear por ganarlo todo", aseguró sobre los objetivos del equipo

Pedri: "El Barça es uno de los favoritos para la Champions"

Pedri: "El Barça es uno de los favoritos para la Champions" / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pedri atendió a la prensa en Las Vegas para analizar el clásico ante el Real Madrid que se disputa este sábado a las 20:00 (hora local) en el Allegiant Stadium. El centrocampista también habló de la próxima temporada, de los fichajes y de la ilusión con la que encaran un año importante para el Barça.

"Nunca había estado en Estados Unidos. Siempre es bueno venir y ver que la gente te quiere", aseguraba sobre la gira. Del partido ante el Real Madrid lo tiene claro: "Es una motivación especial, siempre hay ganas de jugar el clásico. Es un partido de pretemporada y estamos para coger minutos, pero es bueno llegar con buena dinámica". Pedri destacó, en ese sentido, que los fichajes van a hacer que la plantilla dé un salto de calidad: "Robert (Lewandowski) es garantía de gol, ya hemos visto lo que ha hecho en el Bayern, es un orgullo para nosotros tenerlo aquí". Sobre Kessie destacó que "me ha sorprendido mucho, ya lo conocía un poco porque he jugado contra él, pero me ha sorprendido. Está muy fuerte, la verdad que intento no chocar contra él ni acercarme mucho, mira lo que le paso a Fati", dijo sonriendo.

Pedri también se refirió a futbolistas que suenan para los blaugrana, en especial a Íñigo Martínez: "Es un magnífico jugador, lo conozco muy bien de la selección. Ojalá se pueda dar". También destacó a Iván Moleiro, futbolista de la UD Las Palmas: "Tiene mucho potencial". Y reconoció que "sí que hablamos del Barça". Y es que Pedri es de los que piensa que "siempre es bueno tener competencia, es bueno no solo para el míster, sino para todos nosotros".

Lo cierto es que el Barça "encara la temporada con muchísima ilusión y, como todas las temporadas, con el objetivo de ganar todos los títulos, por eso han venido estos fichajes". ¿La Champions? "Todos los años siempre estamos con la máxima ilusión para pelearla. El año pasado la lesión de Ansu no nos ayudó. El Barça siempre es uno de los favoritos para ganarla". A nivel personal asegura que "las lesiones están olvidadas" y que "trabajo mucho en el físico, el fútbol cada año lo es más y se nota, por lo que tengo que prepararme más".