Pedri apunta al Granada-Barça del 8 de enero

El Barça no correrá ningún riesgo en el regreso del tinerfeño a los terrenos de juego

No se descarta que pudiera tener algunos minutos en la Copa, contra el Linares el 5 de enero

Pedri enseña a la afición el Golden Boy

Pedri enseña a la afición el Golden Boy / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista tinerfeño del FC Barcelona, Pedri González, que no juega desde el partido contra el Bayern Múnich (0-3) del Camp Nou, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, podría reaparecer el sábado 8 de enero de 2022 contra el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes (18.30 h).

Pedri, ganador del Trofeo Kopa y Golden Boy 2021, causó baja el 15 de septiembre tras una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo y fue dado de alta dos semanas después, el día 28, recayendo en la segunda mitad del Benfica-Barça (3-0) de Champions. El 1 de octubre el Barça volvió a informar que sufría una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Desde entonces, Pedri se ha perdido los 15 partidos oficiales jugados por el Barça más el amistoso contra el Boca Juniors en Riad (1-1). Suma dos meses de baja y su vuelta ya está a la vuelta de la esquina, aunque el FC Barcelona no correrá riesgo alguno para contar con él. Se prefiere que su regreso se demore unos días más a tomar una decisión precipitada.

En principio, para el primer partido de 2022, contra el Mallorca (domingo 2, a las 21.00 horas), en el que el Barça no podrá contar con Busquets ni Gavi por sanción, Pedri llegaría muy justo pese a realizar cinco sesiones con el grupo. Otra opción es que reaparezca el miércoles 5, contra el Linares en la Copa del Rey, pero igual no sería el escenario ideal para su vuelta por el desplazamiento y la intensidad que se espera en el césped de Linarejos.

Regresa este lunes

Pedri, que junto a Memphis fue el jugador azulgrana que empezó más tarde las vacaciones navideñas, ha estado cuatro días en Canarias (se fue el viernes 24) y regresará este lunes para estar en la sesión del martes (18.00 h) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (a puerta cerrada). Durante este tiempo en su tierra, Pedri ha seguido con su plan de recuperación, que entra en la última fase y evoluciona favorablemente.

Sobre el papel, sabiendo que no se quieren correr riesgos con el estado físico de Pedri, si el tinerfeño volviera contra el Granada, como se está valorando, tendría dos semanas más para su puesta a punto. Dos semanas en las que podría realizar entrenamientos de calidad para volver a los terrenos de juego al cien por cien.

En la presente temporada Pedri solo ha participado en cuatro partidos oficiales: dos de Liga (Real Sociedad y Athletic) y dos de Champions (Bayern Múnich y Benfica). La pasada temporada, la de su debut en el primer equipo del FC Barcelona, disputó 52 partidos (37 de Liga, 7 de Champions League, 6 de Copa y 2 de Supercopa de España) en los que acumuló un total de 3.530 minutos.

Pedri, que debutó como azulgrana con 17 años en un Barça-Villarreal (4-0) celebrado el 27 de septiembre de 2020 en el Camp Nou, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Firmó el actual contrato, el segundo con la entidad azulgrana, el pasado 15 de octubre, un día después de que se anunciara que había llegado a un acuerdo.

TEMAS